Desbaratan una banda dedicada a la trata de personas

Desbaratan una banda dedicada a la trata de personas en Jujuy

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) - Siete personas, cinco de ellas mujeres, fueron detenidas en la capital de Jujuy acusadas de integrar una organización dedicada a la trata de personas para explotación sexual, tras una investigación que demandó dos años.

Las detenciones, reportadas hoy, se realizaron el sábado en operativos que incluyeron allanamientos en una vivienda ubicada en Juana Manuela Gorriti al 600, de la capital, y otra en el barrio Alto Comedero del mismo distrito. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Control N° 2, a cargo del magistrado Jorge Zurueta, y la investigación del fiscal fiscal Diego Cussel. 

Una de las personas detenidas es una mujer conocida como "la Flaca Lili", de 37 años, quien fue imputada por "facilitamiento de la prostitución".
La mujer está acusada de "regentear" a otras mujeres que ofrecían sexo a cambio de dinero. En los operativos fueron detenidas, además, otras cuatro mujeres y dos hombres, que se encontraban en la vivienda de la calle Gorriti.

Los efectivos incautaron en los allanamientos documentación, preservativos en gran número, teléfonos celulares, porteros eléctricos y computadoras.
Entre los elementos se secuestró, además, un sistema de cámaras de seguridad que sería utilizado para monitorear y grabar a las mujeres y sus clientes, dinero en efectivo y tarjetas personales utilizadas para publicitar la actividad. Fuentes de la investigación informaron que la mujer acusada de regentear la organización alquilaba las viviendas, ubicadas en la zona céntrica de la capital jujeña, "con una falsa fachada".
La mujer, manifestaron las mismas fuentes, era la encargada de conseguir los potenciales clientes en locales bailables de la ciudad, en redes sociales de Internet, mediante avisos clasificados publicados en diarios provinciales con seudónimos y con tarjetas personales distribuidas a clientes, taxistas y recepcionistas de hoteles céntricos. Asimismo, reportaron que se organizaban grupos en chats de teléfonos para concretar los encuentros. Las detenciones y allanamientos se concretaron tras una investigación que demandó dos años de trabajo.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.