DÍA DE SANTA ANITA: en la capital.




El 26 de Julio, Día de Santa Anita, Abuela de Jesús, se celebra el Día de los Abuelos, en este marco desde la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se llevó a cabo una importante Feria de productos y artículos en miniaturas, en la Plaza De los Inmigrantes de nuestra ciudad. Sumaron su arte e identidad cultural, Bandas de Sikuris de distintos puntos de la provincia.

En ese contexto, los funcionarios de las distintas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dieron cita en la Plaza De los Inmigrantes, dentro del marco de las honras de Santa Anita, Abuela de Jesús, en el Día de los Abuelos, oportunidad donde se levantó una Feria de productos y artículos en miniatura y venta, logrado por los jóvenes de la tercera edad, que concurren a los distintos talleres que se dictan en la Dirección de Adultos Mayores de la comuna capitalina.
También se sumaron a esta propuesta las Bandas de Sikuris, que concentradas en Plaza Belgrano, llegaron a Plaza de los Inmigrantes a brindar su arte, reflejando el quehacer  e identidad cultural.
Sobre esta fecha particular, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. Amalia Sinfuente resaltó “como todos los 26 de julio, celebramos el Día de Santa Anita, Abuela de Jesús, Patrona de los Adultos Mayores, como Madre de María quienes nos legaron la fe católica, que está siempre presente”.
En cuanto a los abuelos enfatizó “son los que más veneramos en la familia, por su amor, sapiencia, calidez y que nos siguen enseñando a través de la vida con su experiencia”.
Al referirse a los nietos, la funcionaria destacó “son lo preciado en nuestras vidas y los abuelos que concurren día a día a las dependencias de Adultos Mayores del municipio, ubicadas en Plaza Italia, lo aseguran a través de optimizar su tiempo libre, son alrededor de quinientos que asisten a los distintos talleres y siguen demostrando que se pueden hacer muchas cosas, no es terminar la vida cuando uno se siente mayor”.
En este sentido la Secretaria de Desarrollo Humano afirmó “viejos son los trapos, porque mientras tengamos el corazón joven y ganas de seguir adelante, vamos a seguir brindando todo el apoyo a nuestra familia y a la comunidad”.
Punto desde el cual Amalia Sinfuente agradeció al Intendente Jorge por el permanente apoyo hacia esta franja etaria, a  la Directora de Adultos Mayores, Mirta Humacata y a todo el equipo de la Dirección de Adultos Mayores.
Al respecto hizo referencia a las edades “cada vez está creciendo más, como dice la Organización Mundial de la Salud que en el año 2025, va a ser la misma cantidad de adultos mayores de sesenta años, que la de menores de dicha edad, por ello trabajamos todos los aspectos  para acompañar a quienes transitan estos años, como el dictado de talleres para el cuidando la salud, sobre las enfermedades propias de la edad y tantos otros que les permitan lograr  mayor calidad de vida”.

Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.