El abogado del líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, dijo que este abandonó la cárcel donde estaba recluido hace tres años y fue dejado bajo arresto domiciliario.
"Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada", publicó Javier Cremades, parte del equipo legal que defiende a López, en Twitter.
El líder de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro está cumpliendo una sentencia de 14 años por el cargo de incitar a la violencia, lo que él niega tajantemente.
El líder de la oposición al gobierno del presidente Nicolás Maduro, llevaba tres años en prisión cumpliendo una sentencia de 14 años por el cargo de incitar a la violencia, lo que él niega tajantemente.
López, de 46 años, fue detenido en febrero de 2014 durante una protesta pacífica en la que iba rodeado por miles de sus seguidores que llevaban claveles blancos en las manos.
Pero después de permanecer detenido durante 19 meses, una jueza lo declaró culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.