El aumento para estatales sera del 10% en dos tramos, un 6% en julio y un 4% en octubre

Luego de la reunión mantenida con el Frente de Gremios Estatales, el Secretario de Gobierno, Luciano Rivas, ratificó la propuesta inicial de aumento del 10% en dos tramos, al tiempo que sostuvo que la misma, es el techo que se puede pagar desde el Gobierno Provincial.
210717 M PRODUCCIÓN PARITARIAS 2
El funcionario indicó que se ratificó la propuesta del 10% en dos tramos, un 6% en julio y un 4% en octubre, suma acumulable que llegaría a casi un 22% -sumado a los aumentos anteriormente otorgados. También se ratificó que el piso también tiene un aumento de casi el 10% , es decir que “estaba en 8.060 pasando a 8.860”.
Reiteró que el Gobierno se mantiene abierto el diálogo y recibieron la propuesta de un nuevo encuentro para el mes de septiembre con los gremios.
Expresó que “desde el Estado Provincial se llegó a un techo y que no se harán propuestas que luego se transformen en ilusorios; no podemos ofrecer más de lo que la Provincia puede pagar porque se encuentra en una situación económica delicada, tal cual lo expuso el Gobernador en la jornada de ayer a través de los medios”.
Finalmente, explicó que los representantes gremiales anticiparon que realizarían medidas de fuerza, ante lo cual, el Estado provincial tomará las 
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.