El caracol gigante que ha dejado sorprendido a todos


El caracol gigante que ha dejado boquiabierto a la Red
La fotografía de un caracol gigante ha atemorizado y sorprendido a la Red. Aunque en un primer momento podría parecer una instantánea falsa, se trata de una especie -Achatina fulica- que se caracteriza por su gran tamaño.

Un usuario de Twitter ha compartido una fotografía de un caracol que ha sorprendido a la Red –con más de 46.000 retuits y 129.000 me gustas- por tratarse de un molusco de un tamaño del que no estamos acostumbrados a ver.

Pero no se trata de una mutación, sino de la especie Achatina fulica. Un caracol gigante africano cuyo aspecto puede llamar mucho la atención: su concha puede tener una dimensión desde los 10 centímetros hasta los 30. Pese a tratarse de una especie herbívora, puede comer casi cualquier cosa.

Este caracol está incluido en la lista de ‘Las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo’, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. En algunos países como España está prohibido –desde el año 2011- incluido en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras. 




Fuente:http://www.telecinco.es/informativos/viral/caracol-gigante-dejado-boquiabierto-Red_0_2409225263.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario