“El Gobierno Provincial tiene que empezar por reconocer el problema de la Salud”



La Senadora Nacional Liliana Fellner  explicó los alcances de 
la crisis que se está viviendo en el sistema de Salud provincial, al tiempo que reclamó al Gobierno atender la situación y dejar de hacer promesas y anuncios falsos.

“Los hospitales están colapsados y en mal estado, faltan medicamentos y vacunas, nuestra provincia es récord en suicidios y en femicidios, los trabajadores de la Salud realizan medidas de fuerza. Esa es la foto de nuestro sistema sanitario hoy”, describió.

“Estamos ante una situación muy delicada en lo que respecta a la Salud, y el Gobierno comete el peor de los pecados  cuando se enfrenta un problema, que es negarlo y restarle importancia”, afirmó la Legisladora.

“Hoy tenemos un paro por tiempo indeterminado en el Hospital San Roque, de psiquiatras y psicólogos que día a día atienden a más de 60 pacientes de nuestra provincia. No paran porque quieren, sino porque tienen incertidumbre laboral: algunos cobran fuera de término, otros no están cobrando, todos tienen miedo por el mañana”.

“El manejo de la Salud Mental ha sido erróneo desde un comienzo, no nos olvidemos que durante los primeros meses se dictó una Resolución en la que se instauraba la práctica del Electroshock. Los indicadores en términos de suicidios nos ubican como la provincia con más alta tasa durante el último año: no se puede desconocer el problema ni minimizarlo frente a los Medios”.

La Senadora dio cuenta también de los graves faltantes de medicamentos y vacunas que hay en la provincia, poniendo como ejemplo la vacuna contra el VPH, que falta en Jujuy desde hace casi un mes. “Esto es consecuencia directa de una política de ajuste que lleva a cabo el Gobierno Nacional sobre los que menos tienen, y que aquí se replica con obediencia”.

“La única manera de afrontar la crisis en el sistema de Salud es primeramente reconociendo la situación y, seguidamente, destinando mayor inversión. Necesitamos urgentemente mayor inversión: empezando por los sueldos de los trabajadores de la Salud y por proveer a nuestros Hospitales y Salitas de los remedios que nuestra gente requiere”, explicó para finalizar.



Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario