El niño británico fanático del equipo de fútbol Sunderland que murió de neuroblastoma

Bradley LoweryDerechos de autor de la imagenPA
Image captionBradley era un fanático del club de fútbol inglés Sunderland y se convirtió en la mascota del equipo.
"Mi niño valiente se ha ido con los ángeles hoy".
La familia del británico Bradley Lowery, de 6 años, anunció así la muerte del pequeño que sufría de neuroblastoma, un extraño tipo de cáncer.
Lowery fue diagnosticado con esa enfermedad cuando tenía 18 meses y su historia conmovió a muchos.
El pequeño era fanático del club de futbol inglés Sunderland, que lo convirtió en una especie de mascota y entabló una relación de amistad con su "héroe", el ahora exdelantero del equipo Jermain Defoe.
La muerte del niño fue confirmada por su familia en las redes sociales.
"Él era nuestro pequeño superhéroe y luchó la pelea más grande, pero lo necesitaban en otra parte. No hay palabras para describir lo tristes que estamos".
Bradley con su madre.Derechos de autor de la imagenOWEN HUMPHREYS
Image caption"Mi niño valiente se ha ido con los ángeles hoy", escribieron los padres de Bradley, Gemma y Carl, en las redes sociales confirmando su muerte.

"Meses de vida"

Bradley fue puesto bajo tratamiento y la enfermedad estaba en remisión tras la disminución de la presencia del cáncer, pero recayó el año pasado.
En 2016, se recaudó más de US$900.000 para que el niño recibiera un tratamiento con anticuerpos en Nueva York, pero los médicos descubrieron que su cáncer había empeorado y que era terminal.
En diciembre, los padres de Bradley, Gemma y Carl, recibieron la noticia de que Bradley sólo tenía "meses de vida".
Bradley LoweryDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBradley fue la mascota del equipo de fútbol de Inglaterra cuando jugó contra Lituania en marzo.
El pasado 1 de julio, la familia publicó una foto del pequeño con Defoe que fue a visitarlo.
El jueves, antes de la muerte de Bradley, Defoe rompió en llanto en una conferencia de prensa en su nuevo club de fútbol, el Bournemouth, cuando se refirió al niño. "Estará siempre en mi corazón", dijo.
Bradley se hizo conocido en todo el mundo después de una campaña en la que recibió 250.000 tarjetas de Navidad de países como Australia y Nueva Zelanda.
Además de participar en varios eventos deportivos y sociales, su sueño se hizo realidad en marzo cuando apareció con el equipo de fútbol de Inglaterra en el estadio de Wembley antes del partido contra Lituania en el que Defoe anotó un gol.
Bradley Lowery y Jermain DefoeDerechos de autor de la imagenFOTO FAMILIAR
Image captionBradley y Defoe se convirtieron en grandes amigos.

Sin cura

Menos de 100 niños en Reino Unido y 700 en Estados Unidos son diagnosticados cada año con neuroblastoma y la mayoría de los que viven con esta enfermedad son menores de cinco años.
Guy Blanchard, presidente de Neuroblastoma UK, una organización sin fines de lucro que recauda fondos para tratar la enfermedad, dijo: "Todos en la comunidad de neuroblastoma se entristecerán al escuchar las noticias de la muerte de Bradley".

¿Qué es el neuroblastoma?

  • * Es un tipo raro de cáncer que afecta principalmente a bebés y niños de poca edad.
  • * Se desarrolla a partir de células nerviosas especiales (neuroblastos) que quedaron tras el desarrollo del bebé en el útero.
  • * Afecta a cerca de 100 niños en Reino Unido y 700 en Estados Unidos.
  • * Su causa es desconocida.
  • * En muy casos muy extraños niños de una misma familia pueden contraerlo.
PA
Blanchard agregó que "su historia aumentó la conciencia de una enfermedad que es responsable de la muerte de uno de cada seis niños que sufren cáncer".
"A través de la investigación para mejorar tanto el diagnóstico como el tratamiento de la enfermedad, encontraremos una cura", añadió.
Bradley con su padre Carl en un partido de fútbol entre Everton y SunderlandDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa neuroblastoma causa la muerte de uno de cada seis niños con cáncer.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.