Ni un pibe menos




En la Sala “CINE AUDITORIUM”, perteneciente a la red Cine.Ar Mercosur Audiovisual, ubicada en calle Independencia esquina Italia de San Salvador de Jujuy. 
​​
La proyección contará con una charla a cargo del director del film, ANTONIO MANCO. Entrada libre y gratuita.
El documental se proyectará también el sábado a horas 18.00 en el centro vecinal de Juella, Tilcara, provincia de Jujuy. Ambas son funciones son organizadas por el Colectivo “La Poderosa” y el cineasta Antonio Manco, con el apoyo de los espacios sala  “Cine Auditorium” de S.S. de Jujuy y el centro Vecinal de Juella.


SINOPSIS

El 7 de septiembre de 2013 en Zavaleta, un humilde barrio de la Ciudad de Buenos Aires, dos bandas ajenas al barrio se disputaban una casa abandona donde se vendía droga. La zona estaba liberada por Gendarmería y Prefectura, a tal punto que se dispararon más de 105 tiros con armas de guerra durante tres horas. Uno de los disparos entró por la ventana de una casa e impactó en la cabeza a Kevin, un nene de 9 años, mientras buscaba refugio abajo de una mesa. Su familia y su comunidad reaccionan uniéndose.

Los vecinos, nucleados en la organización La Poderosa, van encontrando un sentido que trasciende las reivindicaciones inmediatas. Y allá donde se sufren las consecuencias de un Estado ausente, la cámara descubre una humanidad presente. El único prefecto procesado por la muerte de Kevin, Daniel Stofd, continúa libre y en funciones en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La causa, que ya fue elevada a juicio, todavía espera fecha de inicio.

Después de tres años acompañando a familiares y vecinos, la identidad de las villas se refleja en las diferentes historias de sus protagonistas, entre la que se destaca la palabra de un villero reconocido mundialmente: Diego Armando Maradona.

NI UN PIBE MENOS es un grito poderoso de todas las comunidades de América Latina.

FICHA TÉCNICA

TITULO ORIGINAL: Ni un pibe menos
DIRECTOR: Antonio Manco.
FOTOGRAFIA: Antonio Manco.
GUION: Giovanni Carbone.
Investigación: Maria Jose Gonzales Prado, Gabriela Quijano. 

Producción: Omar Neri, Antonio Manco, Monica Simoncini. 
Producción ejecutiva: Gabriel Ocampo y Mariana Ballestero. 
Producción periodística: Mariana Ballestero 

GENERO: Documental .
ORIGEN: Argentina.
DURACION: 70 Minutos
CALIFICACION: Apta todo público
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 04 de Mayo de 2017

Seleccionado para el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano 2016 de la Habana, Cuba.

CONTACTO
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.