Equipo de hockey infantil se intoxicó con monóxido de carbono en un torneo



Una anécdota que podría haber sido una tragedia. Así lo describen los protagonistas de la historia. Se trata de un equipo infantil de hockey del club sanjuanino Richet Zapata que se encontraba en Entre Ríos para disputar un torneo.

Según relató el entrenador de los chicos, se alojaron en una habitación para 18 personas y el dueño del hotel les dijo que no prendieran una estufa porque estaba rota. "Uno de los papás se ofreció a arreglarlo y lo dejó prendido durante la noche". explicó Martín Ginestar.

"El tema es que no tenía rejilla para afuera el calefactor. La llama nunca se apagó. Al estar cerrado y no tener salida estábamos todos aspirando monóxido de carbono", agregó.

Respecto a cómo notaron lo que estaba pasando, explicó:"A las 6:30 un niño me despierta para que lo acompañe al baño porque tenía náuseas, a mi me dolía la cabeza pero no pensé que era eso. A las 7:30 un padre se levanta y se cae al lado de mi cama, se levantan otros y no podían pararse. Me desmayo yo también, empiezan a abrir las ventas, llegan los bomberos, la policía, fue todo muy rápido".


 

Según informó el director del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná donde fueron internados, todos ingresaron con con principio de intoxicación por inhalar monóxido de carbono. Tres de los adultos fueron dados de alta mientras que el resto continúa en recuperación. Todos están fuera de peligro. 

"Fue un milagro, nos salvamos por cinco minutos", aseguró el entrenador.



Fuente: http://www.minutouno.com/notas/1561730-un-equipo-hockey-infantil-se-intoxico-monoxido-carbono-un-torneo
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.