ESPACIOS VERDES: temporada de poda -


Desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, secretaria de Servicios Públicos, se recordó a los vecinos que nos encontramos en plena temporada de poda de árboles de las veredas, y que ello es una responsabilidad del frentista con autorización del municipio.

En este sentido señaló “nos encontramos en una época técnicamente indicada para la poda de las especies arbóreas de las veredas; quiero recordar a los vecinos que los arboles de la vereda son responsabilidad de cada uno de los frentistas”.
Las podas de los árboles de las veredas deben hacerse con la autorización correspondiente que extiende la Dirección de Espacios Verdes.  La misma puede obtenerse mediante un trámite muy sencillo que se hace en dicha dirección, sita en Edificio 9 de Julio, e 8:00 a 13:00.  También puede obtenerse el formulario de pedido en la página web municipal http://sansalvadordejujuy.gob.ar/wp-content/uploads/2016/04/Formulario_de_poda.pdf
“Se llena un formulario, va el inspector a realizar la inspección correspondiente y se le extiende la autorización al frentista para que él mismo haga la poda con su jardinero; así que esperamos que se acerquen a la Dirección para pedir las autorizaciones y así evitar problemas con los arboles de las veredas”, indicó el funcionario.
La temporada viable para la poda de árboles va del mes de mayo hasta septiembre, que es época en que los arboles tienen menor movimiento de savia, razón por la cual al cortar ramas el daño es menor.
Este hecho no quita que ante situaciones puntuales, como ser que el árbol constituya un peligro para el tendido eléctrico, se autorice la poda fuera de temporada.  Sin embargo, puntualizó Hansen, “en estos casos el pedido tiene que estar muy bien fundado”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.