Godoy Cruz cayó ante Gremio en la ida por los octavos de final la Libertadores

Gremio alcanzó una importante victoria ante Godoy Cruz por 1 a 0 con la rápida conquista marcada por Ramiro Benetti a los 48 segundos del primer tiempo.


El gol del vencedor fue señalado por Ramiro Benetti a los 48 minutos de iniciado el juego en el estadio Malvinas Argentinas, donde una muchedumbre acompañó estoicamente bajo la intensa lluvia al equipo tombino, mientras que un centenar de brasileños lo hicieron por el de Porto Alegre.

En rápida jugada Gremio se puso en ventaja como para despabilarlo a Godoy Cruz, cuyos defensores "durmieron" ante la veloz acción de Pedro Rocha por izquierda, arrastrando marcas y poniendo un preciso centro bajo para la entrada franca de Ramiro Benetti, que definió sin inconvenientes.

Esto le permitió al equipo brasileño posicionarse mejor en el campo de juego ante una intensa lluvia, por lo que pasó a ser amplio dominador de las acciones, generando otras situaciones peligrosas bien resultas por al arquero Rodrigo Rey.

Godoy Cruz contó con una buena oportunidad para igualar a los 30 minutos, cuando una rápida pared entre Juan Garro y Javier Correa culminó con un envío bajo de este último, que le permitió lucirse al arquero Marcelo Grohe, desviando el remate.

A partir de ese momento se emparejó el desarrollo, porque los mendocinos se animaron a atacar con más profundidad, aunque también debieron recurrir al juego brusco para controlar a los adversarios.

En el segundo período, dentro de un desarrollo equilibrado e intenso se generaron jugadas emotivas por ambos lados, con Gremio contraatacando al aprovechar el adelantamiento de Godoy Cruz en busca del empate.

El que estuvo más cerca para el gol fue el conjunto cuyano y por ende para igualar con un par de llegadas, como el remate bajo de Garro que desvió Grohe con el pie derecho sobre la línea, a los 11 minutos.

Posteriormente, a los 33 minutos, otra acción clara se generó con un centro de Fabrizio Angileri que conectó Santiago García con un cabezazo, que fue desviado al corner por Grohe en espléndida acción.

Finalmente resultó infructuoso el empeño de Godoy Cruz para cambiar el resultado de este partido histórico que significó su primera participación en unos octavos de final de Libertadores, frente a la mayor jerarquía del oponente, por lo que ahora deberá redoblar el esfuerzo para ganar en el partido revancha con Gremio, a jugarse el miércoles 9 de agosto próximo, a las 19.15, en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, Brasil, para avanzar a los cuartos de final.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario