“HEMOS AVANZADO EN MATERIA DE SALUD EN ESTE AÑO Y MEDIO MÁS QUE LOS ÚLTIMOS VEINTE AÑOS”


Así lo manifestó la diputada Victoria Luna Murillo en respuesta a cuestionamientos a la política sanitaria que lleva adelante el Ministro de Salud Mario Fiad, “El Gobierno Provincial está haciendo una gran apuesta para poder lograr la mejor calidad de los servicios de salud para el pueblo de Jujuy disminuyendo  las inequidades entre la ciudad y el interior” añadió.

La legisladora ponderó el compromiso con la salud de los jujeños, enmarcado en un plan de gestión, que tiene como ejes esenciales la “descentralización y la accesibilidad”.

 “Hemos avanzado en materia de salud en este año y medio más que los últimos veinte años” consideró y puso como ejemplo que el sistema sanitario hoy cuenta con 50 nuevas ambulancias, distribuidas estratégicamente en zonas que por años estuvieron postergadas, tal el caso de Coranzuli, Cusi Cusi, Fraile Pintado, Valle Grande, entre otras además de la fuerte inversión en infraestructura de hospitales y puestos de salud en toda la geografía jujeña, que se traduce en una mejora calidad de la atención hacia el ciudadano.

En cuanto a la política de salud mental, puntualizó Luna Murillo que por primera vez la provincia dispone de un Plan de Salud Mental y Adicciones y un Observatorio Provincial de Salud Mental y Adicciones; agregó que también se están desarrollando programas preventivos en toda la provincia, por gestiones se logró incorporar a las municipalidades a través del programa Municipios en Acción; a la vez que se está dotando a todos los hospitales de la provincia de dispositivos GOA (Grupos Operativos de Alcoholismo).

 La diputada radical consideró de “imprudentes" las críticas de sectores opositores que fueron parte responsable de la debacle de la salud pública de Jujuy
“No es ético hacer política con un tema tan delicado y mucho menos negar la situación de crisis sanitaria con la nos encontramos al hacernos cargo del gobierno y que a fuerza de gestión y compromiso, el ministro Fiad está recuperando”.

 “Somos conscientes que falta mucho por hacer, se está avanzando, aun cuando sabemos que no se logrará de un día para el otro, pero vamos en el camino correcto”, señalo finalmente.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario