Horror en Salta: la odisea de la nena de 9 años que logró escapar de sus secuestradores


Mientras su familia almorzaba en casa de sus abuelos, la pequeña de 9 años pidió permiso para ir a jugar a la vereda. Al distraerse con unos perros, llegó hasta la esquina donde un hombre la metió dentro de un vehículo y la secuestró. La historia transcurrió en Profesor Salvador Mazza, Salta, en un domingo como cualquiera, que terminó en una verdadera historia de terror.

Lo cierto es que la niña salió a jugar cerca de las 12.50 y regresó recién a las 13.40 por un remisero que se convertiría en el héroe de la tarde. Luego de tranquilizarse, la niña logró reconstruir lo sucedido y contó cómo logró escaparse de sus captores.

Fue su madre quien contó lo sucedido a medios locales. “Desde que el hombre la subió al auto, ella lloró y pidió a los gritos que la dejaran bajar para volver a la casa de su abuela. Iba sola en el asiento de atrás, mientras que en la parte delantera de la cabina estaban dos hombres”, describió la mujer, quien continuó con el relato y narró el momento exacto en el cual la niña logró escapar.

 Una de las esquinas de la pequeña localidad de Salta. 

“Al llegar a una calle que es doble mano, el conductor prácticamente paró para darle paso a otro vehículo y es ahí que ella aprovechó para bajarse y empezó a correr con todas sus fuerzas para alejarse del auto", contó la mujer.

 Así narró la madre el calvario que vivió su hija. 

En ese momento, la nena corrió hasta llegar a la oficina de seguros donde trabaja la madre, aunque en ese momento se encontraba cerrada. Al pedir ayuda, Oscar Ramírez, remisero, reconoció a la niña y se detuvo para asistirla. "Vamos, yo conozco tu casa”, le dijo el hombre. A los pocos minutos golpeó la puerta de la casa de los abuelos de la niña y la entregó a su familia.

 La Policía de Salta aún busca a los secuestradores. 

La Policía aún busca a los secuestradores, que todavía no lograron ser identificados. Esta modalidad de secuestro es una constante que crece en el país. Según registros de la provincia de Buenos Aires, se produjeron cinco secuestros por semana en lo que va del primer semestre del año.



Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.