Irrumpen en el Parlamento y causan heridas a diputados


Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano entró a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causó heridas a algunos diputados.



Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano irrumpió este miércles por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.


Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas que entraron de manera violenta a la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara, reseñó la agencia de noticias EFE.

Los agresores-muchos vestidos de rojo y armados con palos y artefactos pirotécnicos- asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.



El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

"Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, entraron con palos, atracaron a una cantidad de personas", dijo a periodistas el diputado opositor Tomás Guanipa.
La Guardia Nacional, muy agresiva en las manifestaciones de la oposición, no evitó la entrada de los manifestantes. Luego los contuvo fuera del Palacio Legislativo, pero no los dispersó.

Según el balance de un diputado opositor, tres legisladores y dos funcionarios resultaron con heridas en la cabeza.
El diputado Américo de Grazia fue incluso trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.
Las protestas comenzaron tras dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le quitaban poderes a la Asamblea Nacional.
La oposición acusa al gobierno de haberse convertido en una dictadura, mientras que el oficialismo denuncia que sus rivales están promoviendo un golpe de Estado y una intervención extranjera.
Todo ello en un contexto de crisis económica, con una inflación de tres dígitos y escasez de alimentos y medicinas y productos básicos.

A la misma hora del incidente, el presidente Maduro presidía a pocos kilómetros eldesfile militar por el Día de la Independencia.






Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario