JUJUY ESCENARIO DEL RODAJE DE UN REALITY PRODUCIDO POR LA WARNER BROS DE HOLANDA.


La oficina de la Film Commission de Jujuy, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia, informó que la Warner Bros de Holanda finalizó el rodaje de un episodio de serie para la televisión holandesa y la BBC de Londres, que se desarrolló en  rutas provinciales y nacionales y en distintos pueblos y ciudades de la Quebrada y Puna jujeñas.


La productora María Paz Sánchez Saravia se refirió al rodaje de la productora holandesa en la provincia de Jujuy. “Hace varios años que venimos trabajando con Holanda en Buenos Aires, y hace poco más de un año comenzamos este proyecto en San Rafael Tucumán, estuvimos en Chile y este año surgió la posibilidad de hacer otro programa en Argentina, será en el marco de la tercera temporada de “Gevaarlijkste Wegen Van De Wereld” -“Las Rutas más Peligrosas del Mundo”-, y nos pareció una muy buena idea hacerlo en Jujuy, provincia que ya habíamos visitado con la realización de otro Reality “Seven degrees of separations”.

Remarco que “se eligió Jujuy como escenario por las maravillas naturales que presenta, su cultura, los paisajes, los diferentes caminos que presenta, que es lo que más nos interesa, la gente, todo eso es muy enriquecedor para el espectador, de esa forma puede entender cómo funciona todo en Argentina”. Y destacó el trabajo de Alberto Bernis, técnico local, aduciendo que “nos parece espectacular su ayuda, el es productor técnico local y tiene un know-how muy bueno, más allá que teníamos todo listo, nos ayudó en todo momento, sumarlo al equipo fue súper positivo”. Agregó que “el equipo de producción está integrado por dos productoras regionales que trabajamos en todo Latinoamérica con la cual somos socias, y el equipo holandés compuesto por un productor, un director, un cámara y un ingeniero en sonido”.

Resaltó “el aporte de la Film Commission Jujuy, (quienes) nos ayudaron en todo y súper rápido, nos dieron un permiso, nos ayudaron a escoger las mejores rutas, teniendo su apoyo todo se hace mucho más fácil. Nosotros respetamos el medio ambiente, solo transitamos las rutas que todos transitan, cuidamos de que nada pierda su ritmo normal. Es muy bueno tener a la Film Commission de nuestro lado porque nos abre puertas y permite que nuestro rodaje se cumpla en los plazos acordados”.

Por último remarcó que “es  beneficioso para Jujuy este programa porque lo ven un millón de personas en Holanda y está vendido a la BBC de Londres, con lo cual todas esa personas van a ver lo que es el norte argentino, lo que es Jujuy, tiene un nivel turístico súper bueno porque en el programa se ve el mapa, la localización del lugar, no es solo un `reality´ sino también un programa informativo. En un mes, ya se va a ver, y la Film Commission va a tener el link para poder difundirlo”.

Por su parte el productor holandés Stacey Bernice Rookhizen elogió la belleza del lugar y de la región, la cultura de los pueblos jujeños y mencionó que “aunque el lugar es árido y  el clima es duro para vivir, y por lo poco habitado que es, resulta beneficioso para los tipos de televisión que hacemos, que son realitys donde los lugares toman un protagonismo fundamental, por ser difíciles para los participantes”. 
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario