“JUJUY ESCUCHA”: UN PLAN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA INCLUSIÓN SOCIAL


Morales junto a autoridades provinciales y miembros de la empresa Newbrick
En el salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó el acto entrega de la constancia de transferencia bancaria a la empresa Newbrick por parte del Ejecutivo provincial para el desarrollo del ambicioso plan “Jujuy Escucha”, que permitirá la producción en esta primera fase de mil auriculares uSound con fin de brindar una solución y mejorar la calidad de vida de personas con pérdida o discapacidad auditiva.
Encabezó dicha ceremonia, el gobernador Gerardo Morales, quien estuvo acompañado por los ministros de Salud y de Hacienda y Finanzas, Mario Fiad y Carlos Sadir, respectivamente; el secretario general de la Gobernación, Fredy Morales; y Ezequiel Escobar, co-fundador de la  empresa Newbrik; y José Rossettto, director general de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción.
El primer mandatario sostuvo que esta iniciativa que vienen realizando a pulmón y con tanta vocación jóvenes jujeños, tiene un impacto internacional. “Nos pusimos en marcha con el ministro Fiad y hablamos con la posibilidad de validar esta experiencia en el Instituto de Seguros de Jujuy y con el PAMI a nivel nacional, porque hay buenas expectativas”, indicó y añadió que “confiamos que funcionará bien y tendrá mercado, porque tiene reconocimiento científico internacional”.
Señaló que “esto es un paso hacia adelante, estamos asumiendo el compromiso y vamos a seguir apoyando con todas las áreas de gobierno a este emprendimiento importante que será imitado por más jóvenes” y agregó que “por eso estamos en total disposición, porque creemos en el proyecto”.
Por su parte, Fiad precisó que dicho convenio permite realizar las gestiones para la habilitación del estudio en particular que están en manos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, mientras tanto el plan piloto avanzará con el apoyo logístico de dicha repartición provincial.
El plan “Jujuy Escucha” está divido en dos fases: La primera llamada Piloto, con la producción de mil auriculares uSound y su seguimiento que garantizará la correcta ejecución e implementación del sistema. La segunda etapa es de extensión para 20 mil personas, facilitando el acceso al producto de todos los ciudadanos con discapacidad auditiva que lo requieran, sumando la intervención de obras sociales y clínicas especializadas.
Escobar dijo que “este financiamiento permitirá abrir una ventana grande para aquellas personas que tienen pérdida auditiva y para nosotros como provincia también con un producto que tiene un impacto global”.
Además, resaltó que en la actualidad un audífono tiene un costo entre dos a cinco mil dólares  y que dicha iniciativa tiene diez veces menos el costo con igual respuesta. “Agradecemos la confianza brindada por el gobierno para que dicho proyecto sea exitoso”, enfatizó.
El sistema inteligente de audición “uSound” permite mejorar la calidad de escucha, adaptándola de modo muy simple a un Smartphones, mejorando las oportunidades de interacción, educación y de incorporación como miembros productivos de la sociedad.
Cabe resaltar que el plan “Jujuy Escucha” fue declarado de interés público por el Ejecutivo provincial por “fomentar la innovación para el desarrollo técnico, tecnológico y científico mediante el producto denominado “uSound” de la empresa Newbrick”.
En este contexto, el Ministerio de Salud brinda permanente asistencia, intervención, contralor y supervisión de “Jujuy Escucha” para su efectiva implementación de la fase “piloto”, hasta que el producto supere los registros y autorizaciones a recabarse en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.
También se prevé que este plan estratégico planteado íntegramente en la Provincia de Jujuy, se extrapole a otros países.


El primer mandatario sostuvo que esta iniciativa que vienen realizando a pulmón y con tanta vocación jóvenes jujeños, tiene un impacto internacional.


Morales hizo entrega de la constancia de transferencia bancaria al co-fundador, Ezequiel Escobar de la empresa Newbrick para la implementación del piloto “Plan Jujuy Escucha”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario