La Justicia ordenó restablecer las pensiones por discapacidad


Resultado de imagen para discapacidad
La justicia federal dio lugar a un amparo presentado por el diputado Sergio Massa y ordenó al ministerio de Desarrollo Social devolver en el plazo de ocho días todas las pensiones por discapacidad.

Así lo dictaminó la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro, que dio lugar al amparo presentado hace una semana por el espacio 1País, que lidera Sergio Massa.

"Le pedimos al presidente que recapacite, vuelva atrás con la decisión y devuelva las pensiones a todos aquellos que se la quitaron. Tomaron una medida que discrimina a las personas con discapacidad. Otra vez, vemos la gravedad de una medida insensible que muestra que estamos frente a un gobierno que no tiene corazón al momento de tomar decisiones; menos cuando se trata de los más vulnerables", señaló el primer precandidato a senador nacional por "1País".

Según publica Minuto Uno, el gobierno de Mauricio Macri tendrá ocho días para restablecer la pensión no contributiva de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión.

El Gobierno modificó el criterio de asignación de pensiones a personas con discapacidad apelando a un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

Esa norma dice que la designación de apoderados a los efectos del cobro de los haberes se hará mediante poder o carta poder extendida ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación y un organismo que ésta autorice. 


Fuente: https://www.elsol.com.ar/nota/308507/el-pais/la-justicia-ordeno-restablecer-las-pensiones-por-discapacidad.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.