La oposición propuso un acuerdo de gobernabilidad y Maduro salió a cazar conspiradores

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que reúne a la oposición en Venezuela presentó una propuesta de acuerdo de gobernabilidad para el período que suceda al del actual presidente, Nicolás Maduro, quien anunció que puso en marcha un "plan especial de justicia de emergencia" para capturar "conspiradores".



Mientras tanto, la fiscal general de la República, la chavista disidente Luisa Ortega Díaz, criticó la iniciativa de la mayoría opositora del parlamento para designar nuevos jueces y la comparó con el nombramiento de su vicefiscal por parte del chavismo, al que también considera irregular.

En el documento titulado "Compromiso unitario para la gobernabilidad", la MUD postuló la formación de un gobierno que represente a "todos los escenarios políticos del país integrados", con un "programa común de unidad nacional", reportaron el diario El Nacional y el canal Globovisión.

La iniciativa subrayó que el próximo gobierno "será de naturaleza civil como lo establece la Constitución" y propuso una "reestructuración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (fuerzas armadas) así como la "depuración de los cuerpos policiales".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.