Las terminales ya pueden solicitar cupo para importar autos eléctricos con rebaja de aranceles

Las empresas de la industria automotriz interesadas en importar vehículos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) con la rebaja establecida por el Gobierno nacional deberán presentar un pedido ante la Dirección Nacional de Industria.



Las empresas terminales de la industria automotriz interesadas en importar vehículos automotores híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno) con la rebaja de aranceles establecida por el Gobierno nacional deberán presentar desde hoy una "solicitud de cupo" ante la Dirección Nacional de Industria.

Así lo estableció el Ministerio de Producción en la Resolución 536-E/2017, en la que se reglamentó el procedimiento que pone en marcha las normas ya anunciadas para el fomento de esta industria en el Decreto 331 de mayo pasado, en el cual se aplican alícuotas reducidas del denominado Derecho de Importación de Extrazona (DIE), del 5%, 2% y 0% para la importación de determinados modelos híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), tanto totalmente armados (CBU), como semidesarmados (SKD) y totalmente desarmados (CKD).

El Decreto 331 estableció un cupo de 6.000 vehículos como límite máximo de unidades que efectivamente podrán importarse "en atención al desarrollo de la industria automotriz local, su nivel de producción y su vocación de incorporar a su oferta vehículos con las nuevas motorizaciones referidas".
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.