LIBERTADOR, TERCERA SEDE DE LA POLICÍA REGIONAL DE JUJUY

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, junto con el Intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, presentaron y lanzaron a esa ciudad como la tercera sede de la Policía Regional del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP). De esta manera se hace realidad la descentralización educativa de la seguridad que se había prometido desde el Gobierno de la Provincia.
DSC_0067
Se presentó a Libertador como la tercera sede de la Policía Regional de Jujuy
Durante el acto también se dio inicio al curso de “Capacitación básica en Emergencias para la creación de la Brigada de Intervención Rápida Especializada (B.I.R.E.)”, destinada al personal de la Municipalidad local y a referentes de centros vecinales, a fin de establecer medidas de prevención y emergencia ante posibles hechos naturales o por la intervención del hombre para minimizar los riesgos que pudieran afectar a las personas, animales y/o propiedades.
El objetivo principal de la apertura de una sede del ISSP es que los jóvenes que aspiren o se encuentren ya cursando la carrera de Auxiliar en Seguridad Pública con orientación Policial puedan hacerlo en su lugar de origen, evitando traslados y gastos. Las otras dos sedes son Humahuaca y Monterrico.
Además, esto brinda la posibilidad de generar más empleo en las regiones seleccionadas, ya que los docentes también son del lugar.
El desarrollo de la Policía Regional se trabajará en conjunto con el aporte de cada una de las intendencias durante los 12 meses que durará la carrera.
El ministro Meyer explicó que “planteamos desde el inicio una descentralización y una fuerte presencia policial preventiva en todo el territorio provincial. La idea es no desarraigar a los jóvenes y que no los envíen lejos de sus familias, que estén en su lugar de origen, por ello planteamos la idea de generar ésta Policía Regional, constituida por hombres y mujeres de cada lugar, quienes conocen a la gente y eso significa un doble compromiso”.
Por su parte, el Intendente dijo que “uno de los desafíos de éste Gobierno era la descentralización de la seguridad. Hoy se concretó la extensión del ISSP en el interior, en tres sedes, esto abre las puertas al resto de los municipios para que nuestros jóvenes no tengan que viajar, ni afrontar todos los inconvenientes que eso significaba, como el tiempo, la plata y el desarraigo”.
Estuvieron presentes durante el acto el secretario de Seguridad Vial, Luis Martín; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro; el subjefe de la Policía de Jujuy, Sergio Mendoza; el rector del ISSP, Ubaldo Aramayo, la vicerrectora del ISSP, Carolina Calvó, alumnos de la sede, profesores y vecinos de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.