Liliana Fellner: “En la Provincia sube todo menos los Sueldos”



La Senadora Nacional Liliana Fellner realizó un crudo análisis de la realidad que se está viviendo en la provincia a raíz de las constantes subas de precios y servicios, mientras el Gobierno Provincial ofrece a los gremios estatales un aumento del 10% en dos tramos.
“Hoy estamos en una situación muy complicada, donde los trabajadores, que han visto aumentar durante más de un año y de manera brutal las tarifas, los precios de los alimentos y los servicios, reciben propuestas de aumentos del 10%”.
Continuando, indicó que “todos sabemos que los alimentos han aumentado muchísimo más por lo que es indisimulable que el Gobierno está legitimando que un trabajador hoy pueda comprar menos con su sueldo, que le alcance para menos cosas. El precio de la leche es el segundo más alto en todo el mundo, estamos hablando de un alimento de primera necesidad”.
“Esto acá y en cualquier parte del mundo se llama realizar un ajuste sobre los que menos tienen. Se lo intenta disfrazar, con slogans, promesas a futuro o haciendo alusión todo el tiempo al pasado, para ocultar que hay decisiones económicas”, añadió.
“Porque hay decisiones económicas del Gobierno Nacional cuando se bajan las retenciones a las mineras, se abren las importaciones y  cuando se les perdonan millonarias deudas a las empresas eléctricas”, completó.
“Y también hay definiciones políticas de nuestro Gobierno Provincial cuando, lejos de intentar poner un freno al descalabro social que se está generando producto de esas decisiones,  las imita y pareciera enorgullecerse por ser los mejores alumnos del Presidente”.
“Nosotros venimos advirtiendo desde el primer día el rumbo que estaba tomando el Gobierno. A pesar de que se nos dijera que buscábamos poner palos en la rueda y otras tantas cosas más, advertimos y nos opusimos a cada una de las decisiones que iban perjudicando a los trabajadores”.

“Hoy la situación es ésta, y lo que tenemos que hacer como oposición es generar una  propuesta que brinde alternativas para que la Economía se ponga de una vez en marcha y, fundamentalmente, para que los que menos tienen vuelvan a sentirse representados. Porque hoy está claro que están siendo cada día más excluidos”, finalizó.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.