Así capturaron las fuerzas iraquíes a terroristas de ISIS en un escondite de Mosul








Luego de anunciar la victoria sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul, el que era el último bastión de los yihadistas en Irak, las fuerzas iraquíes continúan con sus exhaustivos operativos para dar con aquellos terroristas que se encuentran escondidos en la ciudad.


Una serie de imágenes divulgadas en las últimas horas muestran a un grupo de extremistas capturados por los miliares.





Uno de ellos, con el torso desnudo, fue escoltado por las calles de Mosul, mientras que a otro se lo ve en la parte trasera de una camioneta blindada.






En las fotos también se observa a otro yihadista sentado en un rincón de un apartamento con las manos atadas. Otro grupo, en tanto, permanece en la parte exterior de una vivienda, escoltado por las fuerzas iraquíes.


Pese a haber declarado la victoria sobre ISIS, el Ejército continúa trabajando para dar con el paradero de los yihadistas que permanecen infiltrados. Asimismo, los cuerpos oficiales están atentos a posibles explosivos que hayan dejado los terroristas en lugares escondidos de la ciudad.

Por su parte, Stephen Townsend, principal comandante norteamericano en Irak, advirtió al gobierno iraquí sobre la utilización de las redes sociales por parte de los terroristas para seguir reclutando combatientes.




El militar norteamericano indicó que Bagdad deberá "hacer algo significativamente diferente" de lo que venía haciendo para evitar que ISIS "resurja de las cenizas".


Tras el avance de las fuerzas iraquíes, gran parte de los terroristas que permanecían en la ciudad huyeron y se dirigieron a la aldea Imam Gharbi, ubicada al sur del país.

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.