Mató a golpes a su novia y dijo que se cayó de la escalera

Mató a golpes a su novia y dijo que se cayó de la escalera

Nuevo femicidio en Jujuy. En medio de una discusión, un sujeto le propinó una brutal paliza a su pareja y llamó al 911 para decir que había ocurrido un accidente doméstico. Sin embargo, la autopsia reveló que el cuerpo tenía lesiones compatibles con una golpiza y el individuo fue detenido.


Una mujer de 39 años fue asesinada a golpes cuando se encontraba en su casa  con su pareja, quien denunció que se había caído, pero tras la autopsia la Justicia ordenó su detención y lo imputó por el homicidio. La víctima fue identificada como Beatriz Angelina Cayo, quien el jueves pasado tuvo una fuerte discusión con su pareja Aldo Martínez (33) en la habitación de su casa del barrio 22 de Diciembre, de la capital jujeña. El hombre dijo a familiares que se encontraban en otro sector de la vivienda cuando la mujer se había caído y llamó a la policía, ante quienes repitió esa versión.

Un médico del SAME que llegó al lugar la encontró aún con vida y fue trasladada en ambulancia al Hospital "Pablo Soria”, pero murió antes de ingresar. Según fuentes del caso, como el cuerpo presentaba sangrado en el oído, los médicos de la Guardia del hospital informaron al Ministerio Público de Acusación, que solicitó la autopsia. La necropsia determinó que la mujer fue asesinada a golpes por lo que el pasado martes el fiscal de Investigación Penal número 5, Alejandro Maldonado, ordenó la detención de Martínez.

El fiscal lo imputó como presunto autor del delito de "homicidio calificado por el vínculo". La autopsia determinó que la mujer fue asesinada y presentaba golpes internos y externos. El de Cayo fue el séptimo femicidio cometido en Jujuy en lo que va de 2017, cuatro de los cuales se registraron en la ciudad de San Pedro, uno en el paraje Qeta y el resto en la capital. La Secretaría de Paridad de Género de la Provincia informó que en todo 2016 fueron diez las mujeres asesinadas en actos de violencia machista.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.