Microsoft estudia liquidar el Paint después de 32 años

¿Y ahora quién podrá defenderme?: Microsoft estudia liquidar el Paint después de 32 años
La próxima actualización de Windows 10 de Microsoft, bautizada como Autumn Creators Update, prescindirá del mítico programa de dibujo y edición de imagen Paint.
Microsoft ha anunciado que, junto con Outlook Express y Reader, entre otras aplicaciones, el editor de imágenes ha sido ubicado en la columna de herramientas 'Despreciadas'. La firma precisa que Paint "no está en desarrollo activo y podría ser eliminada en futuras versiones".
Con la llegada de Windows 10 Autumn Creators Update Paint dejará de contar con soporte oficial, si bien seguirá estando dentro del sistema operativo.
No se sabe cuándo Microsoft eliminará oficialmente el Paint de Windows 10. Igualmente está en el aire la fecha exacta de lanzamiento de la actualización de Windows 10 Autumn Creators Upsate.
Creado junto con la primera versión de Windows 1.0 en 1985, Paint ha sido uno de los primeros editores gráficosutilizados en todo el mundo y se ha convertido en una parte fundamental de Windows.
Con la actualización Creators Update de Windows 10, lanzada el pasado abril, Microsoft presentó el nuevo Paint 3D, que está instalado junto con el tradicional y ofrece herramientas de creación de imágenes en 3D, así como ediciones de imágenes básicas en 2D.
La versión más reciente del Paint para Windows 7 –y posteriores– ha mejorado mejorado mucho, pero todavía se considera un programa pobre en comparación con otras alternativas gratuitas de terceros como Paint.NET.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/245130-microsoft-abandonar-paint-windows10
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario