MORALES CONFIRMÓ LA RENUNCIA DE MARIO FIAD

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo saber que Mario Fiad presentó su renuncia al cargo de Ministro de Salud, tras lo cual se pronunció en respaldo a esta “sensata decisión”. “Es un gesto que enaltece a Fiad”, afirmó. Además, trazó un balance altamente positivo de su gestión al frente de la cartera sanitaria provincial, que próximamente continuará el doctor Gustavo Bouhid.

Gobernador Gerardo Morales
Gobernador Gerardo Morales

Precisó que la determinación de Fiad es de carácter personal, dadas las particulares condiciones políticas del presente año. “Como presidente del Comité Provincia de la UCR, Fiad no quería relajar sus funciones y responsabilidades como titular de Salud”, puntualizó y ratificó su irrestricto acompañamiento a “un gesto que lo enaltece”.
Resaltó que en el curso de los próximos días, Bouhid se hará cargo del Ministerio de Salud, “quien dará continuidad a los planes que se están ejecutando y pondrá en marcha nuevas iniciativas en beneficio de los jujeños”, anticipó.
Morales sostuvo que el empeño de Fiad permitió introducir sensibles mejoras en el sistema de salud, que se reflejan en “la optimización de puestos de salud y hospitales, nueva aparatología, personal y recursos humanos”.
“Dimos pasos adelante que antes no se dieron”, recalcó e ilustró sus conceptos mencionando los progresos con las guardias “como es el caso del hospital Pablo Soria, donde hay una remediación importante, y ahora tenemos que seguir avanzando con las guardias del San Roque”.
 Balance de Gestión
Mario Fiad concentró su trabajo en pos del cumplimiento del postulado central del plan de gobierno implementado por Gerardo Morales, dando batalla cultural contra la corrupción y transparentando todo acto administrativo. Por esto, se diseñó una estrategia enfocada en la reconstrucción de una cartera transparente y debidamente preparada para evitar los nocivos efectos del oscurantismo que imperó en la provincia hasta el 10 de diciembre de 2015. “Estamos convencidos de que podemos lograrlo entre todos”, afirmó.
Además, estableció entre sus prioridades el valioso recurso humano que le da vida al sistema público de salud, razón por la cual, privilegió la formación y actualización de profesionales, técnicos y administrativos del Estado, en la búsqueda incesante de la excelencia, convencido de que en esta cualidad es la clave de un servicio de calidad para los jujeños.
A los efectos de revertir la inacción y desidia de años anteriores que arrojaron como resultado el deterioro generalizado del sistema de salud, se puso en marcha una intensa labor para avanzar en la descentralización de los servicios y garantizar accesibilidad a los mismos, prevaleciendo principios de igualdad para todos los jujeños.
En ese marco, se hicieron diarias las convocatorias a concurso público de oposición y antecedentes para la cobertura de cargos en hospitales y centros de salud, instancias programadas con el doble objetivo de atender sentidas necesidades de una comunidad cada vez más demandante de prestaciones y transparentar las designaciones.
En cuanto a los recursos técnicos, ponderó la recuperación integral del parque automotor y los sistemas de respuesta rápida para la atención de emergencia. Esta significativa inversión del Ministerio de Salud, fue de la mano de un ambicioso plan de infraestructura, reequipamiento y modernización tecnológica de hospitales y centros de salud, el cual incluye obras de infraestructura para potenciar las capacidades de los nosocomios y CAPS en todo el territorio provincial.
Para maximizar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías adquiridas y ponerlas eficientemente al servicio de la gente, se delineó un esquema de capacitación permanente para la planta de recursos humanos, la cual se potenció a partir de la incorporación de más de 400 agentes el año pasado, a los que se sumarán los 300 a ingresar en los próximos meses por concursos transparentes.
Finalmente y al trazar una proyección del Ministerio de Salud de cara al futuro y a los próximos desafíos, Fiad remarcó que “hay todo un equipo de trabajo que viene desempeñándose y acompañando al gobernador Morales” y enfatizó que “es muy importante que la gente se quede tranquila, puesto que hay un rumbo, hay un objetivo y hay estrategias para conseguirlo”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.