MUJERES EMPRESARIAS Y EMPRENDEDORAS SE REÚNEN EN JUJUY

El gobernador, Gerardo Morales, acompañó la apertura del 1° Congreso NOA, NEA e Internacional de Mujeres Empresarias, donde destacó el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo y reafirmó el compromiso con el sector.
RETDSC_3202
Encuentro Noa, Nea e Internacional de mujeres empresarias y profesionales
El evento, denominado “Mujeres Hoy, transformado realidades”, es organizado por la asociación de Mujeres Empresarias de Jujuy (MEJ) y el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), con el apoyo del Gobierno de la Provincia, a través de los ministerios de Desarrollo Económico y Producción y de Cultura y Turismo. El Congreso fue declarado de interés provincial.
Durante las jornadas hoy y mañana, el Teatro Mitre y la plaza Ricardo Vilca, serán lugar para el desarrollo de conferencias, exposiciones, muestras y artísticas referidas a la temática. De la apertura participaron el Gobernador, Gerardo Morales; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la presidenta de GEMA, Delia Flores y la presidenta de MEJ, Marcela Jorge.
En ese contexto, el Mandatario ponderó la importancia de las iniciativas surgidas del sector privado. “La actitud empresarial y el emprendedurismo es la energía y el motor de la producción, así que estamos muy contentos de recibirlas para que debatan sobre la producción, pero particularmente sobre el rol y la participación de la mujer en el emprendedurismo”, enfatizó.
En lo que respecta al apoyo del Gobierno a los emprendimientos privados, remarcó la importancia de la puesta en vigencia de Ley de Promoción de Inversiones y el Empleo, a la que calificó de “superadora” en comparación con legislaciones de otras provincias del norte.
“Hay beneficios de devolución de impuestos a las ganancias y en reducción de las cargas patronales. Nuestra Ley de promoción de inversiones es muy buena, sin perjuicio de esto comparto con el presidente Mauricio Macri que nos va a venir muy bien la adhesión a la Ley Pyme nacional”, añadió Morales. En ese sentido, recordó que “el proyecto de la Ley Pyme está enviada a la legislatura”.
“Más allá de que las provincias adhieran o no, las pymes de Jujuy pueden acceder al programa de pymes implementado por el Gobierno Nacional”, subrayó el Mandatario.
La impronta de la mujer jujeña
La senadora, Silvia Giacoppo, manifestó satisfacción por la importante convocatoria al evento de GEMA, asociación “que cumple un rol muy importante en nuestra sociedad”.
“Este encuentro es para empoderar a las mujeres a través de esta gran red de emprendedoras y empresarias, pero también es para aquellas que todavía no tienen su emprendimiento ya que pueden escuchar las diferentes vivencias y conocer la logística que tiene la organización con llegada a todo el país”, manifestó la legisladora.
Por último, agradeció al gobernador Gerardo Morales y a los ministros de la Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y  de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, que “trabajaron para que el evento tenga el brillo y la participación que todos merecemos”.
“Hoy las mujeres jujeñas vamos a poder mostrar al mundo lo que somos capaces de hacer. La impronta de las mujeres jujeñas es especial, siempre fueron grandes luchadoras desde la historia misma de nuestra independencia”, resaltó.
Cabe destacar que el Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), es una asociación nacional y federal, sin fines de lucro que tiene como objetivo promover, desarrollar y apoyar la actividad empresarial y emprendedora de las mujeres.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario