MÚSICA EN VIVO y Taller “LA GUITARRA EN LA MÚSICA POPULAR”

El día Sábado 8 de julio de 2017, en la Ciudad de El Carmen, provincia de Jujuy y dentro del marco del Julio Musical que se llevará a cabo durante todo el mes en “AbajeñaResto Bar Cultural”, se presentarán los Artistas: Cecilia Palacios (Tucumán) y Jorge Luis Giuliano (Bs. As.).
Ambos Músicos, referentes de nuestra música de raíz folklórica, llegarán a nuestra provincia para presentar un espectáculo colmado de emociones, humor, anécdotas musicales y poéticas.
Además, desde las 16 hs, el Guitarrista, compositor y Arreglador Jorge Giuliano, dictará un taller sobre “La Guitarra en la Música Popular”, Acompañamiento y Armonía Aplicada, destinado a todos aquellos Guitarristas, Acompañantes y Cantantes que se acompañan con la guitarra. La duración del Taller será de una hora y media y el costo del mismo es de $200 pesos (para más información
 Comunicarse al 0381-156127650 o en la página de Abajeña en Facebook).


Acerca de Jorge Giuliano:



 Guitarrista, compositor y arreglador. Participó en más de veinte trabajos discográficos con referentes de nuestro folklore, Los Chalchaleros, Soledad, Luciano Pereyra entre otros. Habiendo acompañado a Mercedes Sosa durante seis años en presentaciones y giras hasta su última actuación en el año 2008. Actualmente con su primer trabajo discográfico terminado, con temas de Nacho Whisky, Alicia Crest, Diego Holzer, y música de su autoría, se prepara para su lanzamiento; una presentación muy esperada. Además de su talento natural se descubre un cantor, genuino, sensible, necesario.




Acerca de Cecilia Palacios:

Artista Popular tucumana, intérprete del cancionero popular de una región tan característica como el Noroeste Argentino y de larga trayectoria en la senda artística de la identidad nacional.
Sus espectáculos integran lo musical con el típico humor norteño, con graciosa tonada, nos invita a viajar por zonas llenas de relatos, anécdotas, bailes y
como “Cantora de Patios”, como le gusta definirse, nos hace sentir toda la maravillosa riqueza de nuestra cultura. 
Vivió unos años en Jujuy trabajando en la Editorial de la UNJU,
Y realizo presentaciones Junto a Músicos Jujeños y de otra provincias.
Editó el disco “La Viajerita” junto al reconocido músico y guitarrista Ángel “Kelo” Palacios, basado en la obra musical de la cantante catamarqueña “Margarita Palacios.
Coordina y anfitriona hace unos años un espacio Cultural y folklórico llamado Patio Criollo La Margarita, lugar de Encuentro de amigos en Buenos Aires con Música en Vivo homenajeando nuestro Arte popular con color sabor textura de nuestro Norte. 





El objetivo de “Abajeña Resto Bar Cultural” es generar y mantener un espacio de trabajo, expresión, intercambio para Artistas Jujeños y de todo el país ya que además de la propuesta gastronómica diversa cuenta con espacios para exposiciones, muestras y talleres.
Las Actividades Artísticas  son coordinados por  el músico Carmense Carlos Mamaní y se desarrollaran en Belgrano 416 de esa ciudad.


Para cualquier otra información:

carlitosdeelcarmen@gmail.com
AbajeniaRestoBar
0381 156127650


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.