PARQUIZACIÓN DE ESPACIOS VERDES SOBRE RUTA NACIONAL 9

El Ministerio de Infraestructura, junto a cooperativas de trabajo, inició formalmente las acciones sobre el corredor verde lindero a ambas manos de la Ruta Nacional Nº 9.

El Secretario de Infraestructura Pablo Civetta junto a los trabajadores de co
El Secretario de Infraestructura Pablo Civetta junto a los trabajadores de las cooperativas.

Como portal de ingreso a la Ciudad Cultural desde el tramo de ruta comprendido desde el acceso sur hasta el acceso norte se comenzará con los trabajos de mejoras paisajísticas. Para ello el Secretario de Infraestructura Pablo Civetta junto a equipos técnicos del ministerio y asesores en materia de diseño de paisajes se reunió con miembros de las seis cooperativas que estarán trabajando a partir de la semana que viene en el sector que comprende la obra desde Ciudad Cultural hasta el Acceso Sur.
El encuentro consistió en la puesta en común de los métodos que se van a coordinar desde Infraestructura, para la ejecución de los trabajos tales como la conformación de cuadrillas de trabajadores para cubrir 8 horas diarias de trabajo incluidos los sábados.
Al respecto Pablo Civetta destacó cuales son los trabajos específicos que se van a realizar en el sector “la zona que vamos a trabajar conforma un marco natural de la ciudad y tenemos que reforzar su belleza desarrollando un sistema de parquización adecuado pensando como un recorrido diseñado para generar un marco del paisajes imponente que rodea a  Jujuy; para ello tenemos que conformar un equipo entre las cooperativas y el Ministerio, en donde podamos trabajar juntos cumpliendo los objetivos que nos planeamos”, finalizó Civetta.
La intervención estará dividida en dos etapas, la primera  comprendida desde el acceso norte en Ciudad Cultural hasta el puente Paraguay y en una segunda etapa desde el puente hasta el nudo del acceso sur.  Los primeros trabajos serán de limpieza y retiro de malezas, piedras y basura para luego iniciar el proceso de plantación de especies que generan un entorno vegetal contenido que acompañe la circulación.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.