PRESENTACIÓN DE ORQUESTAS JUVENILES

Con gran convocatoria inició el Primer Encuentro Provincial de Orquestas en la explanada de Casa de Gobierno donde más de 160 chicos y jóvenes brindaron un repertorio clásico y popular con motivo de ofrecer una propuesta turística en estas vacaciones de invierno.
orquestas 4
Exitosa presentación de Orquestas Juveniles
Además, en la presentación se sumaron los coros, artistas plásticos y escritores jujeños con el fin de enriquecer la movida artística y cultural. Cabe resaltar que dicho evento cultural fue declaro de interés municipal.
En tal sentido, la ministra de Educación, Isolda Calsina, mencionó que la actividad es un trabajo articulado con el ministerio de cultura y turismo con el fin de promover arte y actividad lúdica en estas vacaciones de invierno.
“En la provincia tenemos muchos chicos que tienen un talento único, y queremos que a través de estas propuestas las familias jujeñas aprecien la calidad educativa que tienen, porque en cada orquesta hay un alto contenido pedagógico. Y esperamos que nazcan más artistas como Ricardo Vilca”, afirmó la ministra.
Por último, sostuvo que debemos a aprender a hacer soberanía mediante la música, y valorar el talento que tiene nuestros niños y jóvenes.
Por su parte, el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli, acotó que “venimos a apoyar a las orquestas de la provincia, porque este tipo de evento permite que los chicos descubran y compartan con el otro. Además, eventos así son motivo de esperanza donde se ven las muchísimas horas de trabajo, el esfuerzo colectivo y el compromiso individual”.
Alejandro Aldana, Secretario de Cultura, señaló que es una jornada ideal para celebrar el Día del Amigo. Así resaltó que “este encuentro de orquestas reúne a varias delegaciones de Capital como del interior donde se muestra que el arte puede ser una herramienta de trasformación social y lograr un desarrollo humano”.
También, destacó que este tipo de evento será similar al que se realice este sábado 22 en la plaza central de San Pedro y el domingo 23 en la explanada del Monumento a la Independencia en Humahuaca, ambos desde las 16 horas.
Finalmente, el coordinador del Programa de Coro y Orquestas por el Bicentenario, Daniel Usqueda, precisó que participaron en esta ocasión chicos de distintas orquestas provenientes de Maimará, Las Pampitas, Palpalá y Capital.
Estuvieron presentes además de los mencionados la Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; la Coordinadora Provincial Socio Educativo de la cartera de Educación, Alejandra Mollón; la Directora Provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura de Jujuy, Rebeca Chambi; y autoridades municipales.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.