Quiebre politico entre Guillermo Snopek y Carolina Moises


"El día 27 de mayo Guillermo Snopek acordó conmigo, delante de Juan Cardozo, Nilson Ortega, Pancho Rodríguez y Manolo Soler, que yo encabezaría la lista de diputados provinciales; salvo en el caso de arreglar con Roly (Rolando Pascual Ficoseco, intendente de Perico), o cerrar con algún sector muy representativo. En cualquiera de esos casos, que por cuestiones estratégicas me parecían valiosos, mi lugar sería el segundo de la lista.

Ayer negó todo. Me propuso que ocupe el tercer lugar de la lista, a lo que me negué por las siguientes razones:

1. Soy una dirigente provincial respetada políticamente, que aporto a la construcción  de este espacio toda mi capacidad, prestigio y contactos. Quería ser Diputada provincial para que mi figura ayude a sumar voluntades, y muchos compañeros se sumaron a este proyecto con la expectativa de mi participación. 
 
2. GS me convocó para que seamos las puntas de lanzas en la reconstrucción del peronismo siendo el y yo "los responsables generacionales de construir un nuevo proyecto político" (esas fueron sus palabras). Con ese objetivo supuse que debía ocupar un espacio en este escenario electoral para que se visualice mi compromiso.
 
3. El sector que represento es el que más votos tiene uninominalmente (23 mil en 2011/13mil en 2013/19 mil en 2015 contando no sólo San pedro sino nuestras colectoras); y aunque hayan cambiado las condiciones le garantizábamos al sector un piso de 10 mil votos con mi candidatura.

Nada de esto fue valorado por Guillermo. Y yo no hago política por los cargos, ni por la vianda. Yo me sume a esto porque creí en él. Porque fue a buscarme para que lo acompañe en este desafío. Y fui muy clara y frontal, como siempre, con mis expectativas desde el primer día. 

Insistí ayer con mis razones. La respuesta fue tajante. "El tercer lugar, o nada". Mi respuesta fue "nada". No por orgullo ni soberbia sino por derecho. Y porque confié en su palabra, y ante la evidencia de más de lo mismo de los últimos 17 años, preferí cumplir yo con mi palabra. Y con mis convicciones.

Sin condiciones me pase tres meses trabajando, con mi padre que hablo a cuanto compañero conoce, para sumar gente a este proyecto.

Me arrepiento. Es en vano. Nada puede hacerse con hipocresía, ocultamientos, mentiras y cobardías. Y no estoy dispuesta a poner todo mi capital político en un proyecto que no tiene identidad y que es conducido desde el exterior, por teléfono, y a través de órdenes indiscutibles.

Muchas gracias a todos. Especialmente a Nilson Ortega y Tano del Grosso que agotaron los esfuerzos para modificar la decisión de Guillermo. Y a Manolo por no cortar nunca la comunicación conmigo y dar la cara hasta el final, aun sin ser el responsable de lo sucedido. 

Cada uno es artífice de su propio destino.  

Lic. Carolina Moises”


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.