Realizaron 34 cirugías reconstructivas a pacientes en Rosario de la Frontera

Las intervenciones reconstructivas fueron realizadas por el equipo médico de la Fundación Reconstruir, para la corrección de labio leporino, secuelas por accidentes de tránsito y por quemaduras, en pacientes de entre 4 y 75 años de edad.

Por un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Salud Pública y la ONG Fundación Reconstruir, que realiza cirugías reconstructivas gratuitas de alta, mediana y baja complejidad, se concretó un nuevo operativo en la provincia con la intervención quirúrgica practicada a 34 pacientes.

Las operaciones tuvieron lugar durante dos días consecutivos en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, con la presencia de un equipo de 11 profesionales de la ONG, encabezado por el cirujano plástico especialista en microcirugía, Paul Coronel Gómez, e integrado por cirujanos plásticos y maxilofaciales, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos. 

Las intervenciones tuvieron una duración aproximada de una hora cada una y fueron realizadas a 18 mujeres y 16 varones de entre 4 y 75 años de edad, para la corrección de labio leporino, secuelas por accidentes de tránsito y por quemaduras, utilizando anestesia general, sedación o anestesia local según el caso.

La ONG Fundación Reconstruir, se dedica a efectuar cirugías reconstructivas de alta, mediana y baja complejidad en niños y adultos, de manera gratuita.

Paul Coronel, presidente de la Fundación Reconstruir, aseguró que “para intervenir a estas personas se lleva adelante una logística y selección de pacientes, a los que luego de practicada la intervención se les realiza un seguimiento y los controles pertinentes, acompañándolos en el proceso de recuperación”. Además agregó que “es un gran logro y satisfacción para nosotros cambiar la vida de estas personas y acercarles la solución a su problema”.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.