RIZZOTTI EXPONDRÁ EL AVANCE DE OBRAS EN VOLCÁN

El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti dará a conocer a la ciudadanía de Volcán el plan de las obras, que en esta semana ya inicio la demolición en zona roja y la limpieza del predio del ferrocarril.
Ministro Jorge Rizzotti participó de la reunión.
El ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti
Como cada miércoles desde aquel enero del alud, los equipos del Ministerio de Infraestructura se darán cita en la reunión semanal de la comunidad, referida a las acciones por la recuperación integral del pueblo. En esta ocasión, Rizzotti concurrirá a despejar inquietudes respecto a fechas y planes relacionadas con la asistencia en materia de infraestructura comunitaria, remediación hídrica, vial, contención y participación social y soluciones habitacionales.
El ministro estará acompañado por los titulares de las áreas de: Ordenamiento Territorial y Vivienda, Infraestructura, Recursos Hídricos, IVUJ, Vialidad provincial y Arquitectura, quienes avanzan en diversos trabajos en la zona.
Tras la primera etapa, de salir de la contingencia que afectó a toda la zona, vino la de evaluar caso por caso las estructuras dañadas tanto de viviendas como de locales comerciales, en lo que respecta a infraestructura. Luego vinieron la entrega de materiales y subsidios para mano de obra, los acuerdos formales a los que debía arribarse tanto con el Gobierno nacional como con la ciudadanía, y tras eso recién pudo iniciarse la demolición y limpieza previstas, como también la pronta refacción y construcciones necesarias. Asimismo, mientras eso avanzaba, se desarrolló el proyecto integral de hábitat, se lo gestionó y se logró el financiamiento, tal como también sucedió con los proyectos en materia hídrica, sobre los que también se pondrán en común las fechas de los siguientes trabajos en la quebrada de Los Filtros.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario