Se cayó un puente en la Ruta Nacional 12 por las fuertes lluvias

Se trata del puente Santa Rosa, entre las localidades correntinas de Goya y Esquina. La zona quedó intransitable.


El puente Guazú, más conocido como Santa Rosa, ubicado sobre la ruta Nacional N 12, que une las localidades correntinas de Goya y Esquina, se desmoronó en medio de una lluvia torrencial sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas, informó la directora Regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.

La funcionaria detalló a Télam que se trata de un puente “ubicado sobre el río Corrientes, más específicamente sobre el arroyo Guazú, de unos 70 metros de largo, de los cuales se desprendieron aproximadamente 40 metros” y aseguró que la caída ocurrió "a las 9 de la mañana durante una lluvia torrencial y aparentemente no hay víctimas”.

Si bien aún no se determinaron las causas de la caída, Jetter confirmó que el jefe de Obra y el responsable de SIGMA (Sistema Integral de Gerenciamiento y Mantenimiento de Puentes) están en el lugar evaluando la situación, aunque adelantó que la caída no sólo tuvo que ver con la presión y el caudal de agua, “sino con un problema de infraestructura, porque nunca tuvo mantenimiento desde que fue construído”.

La funcionaria nacional adelantó que se instalará un puente Bailey, que se traerá de Entre Ríos, pero no precisó cuándo podría estar en uso, “porque hay que considerar varios factores en su instalación, como por ejemplo, si necesita más pilotes”.
Compartir en Google Plus

Periodista: Rodrigo Saavedra

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario