Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez ganan en las elecciones primarias para la presidencia de Chile

Sebastián Piñera y Beatriz SánchezDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSebastián Piñera ya fue presidente de Chile entre 2010 y 2014, mientras que la periodista Beatriz Sánchez recién presentó su candidatura en abril.
El expresidente Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez obtuvieron la ventaja en las elecciones primarias de sus respectivas coaliciones, lo que los perfila a disputar la elección presidencial de Chile del próximo 19 de noviembre.
El tercer boletín de resultados ofrecido por el Servicio Electoral indica que en el caso de la coalición Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) obtuvo el 56,86% de sufragios, seguido por el senador Manuel José Ossandón (28,66% ) y el diputado José Antonio Kast (14,48%).
A su vez, los votantes del Frente Amplio le dieron a Beatriz Sánchez el 67,94% de apoyo, mientras que el sociólogo Alberto Mayol se quedó con el 32,06%.
Las cifras fueron ofrecidas por el Servicio Electoral con los resultados del escrutinio de 90,69% de los mesas de votación y reflejan una tendencia clara a favor de Piñera y Sánchez, respectivamente.
Los chilenos elegirán al sucesor de Michelle Bachelet en las votaciones generales del próximo 19 de noviembre.
La coalición del gobernante Nueva Mayoría no participó en estas elecciones primarias, las primeras reguladas por las autoridades electorales.
El oficialismo ya había designado dos candidaturas a la presidencia de Chile de forma directa: la senadora Carolina Goic por el partido Democracia Cristiana, y el senador Alejandro Guillier es apoyado por las otras seis fuerzas políticas de la coalición.
En la jornada electoral de este domingo, integrantes del Frente Amplio denunciaron algunas irregularidades en mesas de votación, como la de que no había papeletas para votar a sus candidatos y solo había disponibles de la elección de Chile Vamos.
El Frente Amplio también tuvo sus elecciones primarias para definir a sus candidatos al Congreso.
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.