El Ministerio de Infraestructura de Jujuy confirmó el 6 de julio como fecha del sorteo de lotes para familias de Caimancito inscritas tanto en  “Jujuy Hábitat”, como en el anterior programa “Un lote para cada familia”.
logo secretaria de ordenamiento
El ministro Jorge Rizzotti, titular de la cartera de Infraestructura, informó sobre lo anunciado días atrás por el Gobernador Gerardo Morales, e indicó que se sortearán lotes en el barrio 5 hectáreas de Caimancito, dentro del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de lotes -enmarcado en el programa “Jujuy Hábitat”. El sorteo es abierto y público, y tendrá lugar en el Banco de Desarrollo de Jujuy, por lo que se transmitirá en directo vía internet a la comunidad de Caimancito y a la comunidad en general.
La regularización de lotes fiscales con posibilidad de habitarse, además del proceso de ordenarlos con mensura y planos, implica que los mismos cuentan con servicios básicos de infraestructura, como red de agua potable, iluminación segura y sistema cloacal.
“De este modo fuimos diluyendo la matriz de discrecionalidad y clientelismo a la hora del acceso a la tierra; entrando en procesos legales y abiertos a la ciudadanía, a la vez que aseguramos condiciones para un hábitat digno y el ordenamiento de los territorios”, valoró Rizzotti sobre otro sorteo de lotes fiscales por medio del Sistema de Transparencia para la Adjudicación.
En la localidad de Caimancito el padrón es mixto, ya que el mismo incluye los grupos familiares postulados tanto en la nueva convocatoria como las que cumplimentaban los requisitos del programa anterior de 2011; sumando cerca de 250 familias postuladas.
Los lotes a sortear en esta oportunidad son 68, y desde la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda informaron que el padrón con el número de sorteo asignado estará disponible en la página web secotyv.jujuy.gov.ar a partir del lunes 3 de julio y en las oficinas de la Secretaría, sitas en Alte. Brown Nº 792, San Salvador de Jujuy.