Video: vio que saqueaban un comercio y se sumó, pero era una película

Resultado de imagen para Video: vio que saqueaban un comercio y se sumó, pero era una película

Una vez más, la realidad superó a la ficción en Tucumán. Ocurrió ayer durante la filmación de una película, en la zona norte de la capital. Mientras intentaban escenificar un saqueo, alguien se sumó al grupo de actores e intentó llevarse varios artículos de un comercio. Debió intervenir la Policía y lo llevaron a la comisaría.
El rodaje se realizaba en las puertas del supermercado “Tiburón”, ubicado en la esquina de avenida Siria y calle Bolivia. Lo que se filmaba era una escena que formará parte de la película “El Motoarrebatador”, una coproducción argentino-uruguayo-francesa que se filma en San Miguel de Tucumán con un 90% de actores oriundos de esta provincia.
En horas del mediodía se produjo una situación insólita. “Estábamos con la escena del saqueo, que se filmaba con alrededor de 60 extras”, explicó Cecilia Salim, la productora. Las cámaras registraban los movimientos de todas esas personas, que entraban al supermercado y salían cargando electrodomésticos, muebles y otros productos. “Teníamos que filmar la situación del saqueo y en esa situación los extras se empezaban a ir hasta un borde de cuadro del que nadie pasaba”, precisó Salim.
Fuera de cuadro
Casi sin que nadie lo advirtiera, uno de los saqueadores traspasó el borde de cuadro y comenzó a alejarse, llevándose consigo un calefón, una estufa eléctrica y un acolchado color verde. Salim relató que fue la propietaria del comercio quien se dio cuenta de lo que estaba pasando y alertó a la producción. “Empezamos a chequear y la encargada de los extras saltó y dijo que ese no era uno de los nuestros. Pobre, él vio esto y se mandó, no sabía que era una ficción. Fue raro porque es la única persona que se metió”, agregó la productora.
En ese momento se armó un revuelo en la zona. Quienes participaban del rodaje les avisaron a los policías que custodiaban la escena y los uniformados consiguieron reducir al falso extra, quien entregó todo lo que se estaba llevando sin resistirse. El hombre fue trasladado a la seccional 5ª, donde la dueña del comercio dejó asentada su denuncia.
Fuentes policiales informaron que se trata de un hombre de 35 años, oriundo de Villa Carmela, quien les habría intentado explicar a los uniformados que todo fue una confusión y que desconocía que allí estaban filmando una película. Sin embargo, desde la Fiscalía de Feria se ordenó que permanezca aprehendido hasta que se aclare la situación.

“EL MOTOARREBATADOR”
LA HISTORIA DE UN LADRÓN QUE TERMINA ENTABLANDO UNA RELACIÓN CON SU VÍCTIMA
El guión de la película surgió a partir de un violento arrebato que ocurrió en la familia del director, Agustín Toscano. “Quedó dando vueltas el registro acerca de qué siente un tipo que sólo quería hurtar una cartera y se transforma en un delito mucho más grave. De golpe, en la ficción, nuestro personaje se encuentra en una situación que lo lleva a cambiar”, describió durante una entrevista con este diario. En la película, el motoarrebatador empieza a cuidar a la señora a la que atacó y se entabla entre ellos una relación. “Es un cuento psicológico, de antihéroes, gótico, por eso buscamos lugares desoladores y oscuros, tal como son los personajes”, describió. La película se filmará en cinco semanas.

“EL MOTOARREBATADOR”
LA HISTORIA DE UN LADRÓN QUE TERMINA ENTABLANDO UNA RELACIÓN CON SU VÍCTIMA

El guión de la película surgió a partir de un violento arrebato que ocurrió en la familia del director, Agustín Toscano.“Quedó dando vueltas el registro acerca de qué siente un tipo que sólo quería hurtar una cartera y se transforma en un delito mucho más grave. De golpe, en la ficción, nuestro personaje se encuentra en una situación que lo lleva a cambiar”, describió. En la película, el motoarrebatador empieza a cuidar a la señora a la que atacó y se entabla entre ellos una relación. “Es un cuento psicológico, de antihéroes, gótico, por eso buscamos lugares desoladores y oscuros, tal como son los personajes”, describió. La película se filmará en cinco semanas. 

MIRA MAS ABAJO EL VIDEO:




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/737998/actualidad/video-vio-saqueaban-comercio-se-sumo-pero-era-pelicula.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario