“Violador de la máscara”: Salió en libertad en enero y lo acusan de haber atacado a tres chicas en siete meses.


El siniestro “violador de la media de nylon” cayó en la madrugada de sábado en un operativo llevado adelante por la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

Pasó los últimos 15 años preso por abuso sexual, pero había recibido en enero la libertad con un legajo en el que los especialistas destacaron su “buena conducta”.

Luego de ser liberado, el violador de 63 años alquiló una casa y se instaló en Ituzaingó. Según la investigación, tardó sólo un mes en volver a atacar. La zona elegida: Villa Devoto. El modus operandi denunciado por al menos tres presuntas víctimas era el mismo: las esperaba en las paradas de colectivo, las amenazaba con una pistola y luego las obligaba a subir a su auto.

Una vez dentro del auto, les ponía a sus víctimas antiparras con los cristales pintados de negro para que no pudieran identificar hacia dónde las llevaba. El viaje duraba 20 kilómetros y, aunque no podían ver, algunas relataron que había “piedritas” en la entrada de la casa. Las chicas eran ultrajadas dentro de la vivienda, en una pieza de tres metros por tres metros.

La investigación comenzó en abril, cuando se realizó la primera denuncia. En mayo y junio otras dos jóvenes reportaron ataques en la comisaría 45°. Todos coincidían en el modus operandi que concluía con el agresor regresando a sus víctimas al lugar desde el que las había secuestrado.

Aunque hay sólo tres denuncias realizadas, los investigadores creen que serían más las víctimas. “El acusado puso a la venta un auto de color rojo después de un intento de secuestro que se frustró porque la víctima escapó corriendo y a los gritos. Creemos que después de eso vendió el auto, pero no cambió su modo de actuar”, reveló una fuente de la investigación.
 El auto con el que los investigadores creen que secuestraba a sus víctimas.

Una de las jóvenes que lo denunció precisó que fue violada por casi cuatro horas. El acusado habría obligado a la joven de 23 años a practicarle sexo oral y a ponerse otra ropa interior, elegida por él mismo.

La causa quedó en el Juzgado Criminal y Correccional 31, a cargo de Marcelo Conlazo Zavalía. Tras la detención, el fiscal busca precisar si hubo más ataques, teniendo en cuenta que la última denuncia con similares características se realizó hace sólo 20 días.
  

Fuente: http://www.bigbangnews.com/politica/Cayo-el-siniestro-violador-de-la-mascara-lo-habian-liberado-en-enero-20170723-0019.html
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.