205° ANIVERSARIO DEL ÉXODO JUJEÑO: "Marcha Evocativa" -


Evocando la conmemoración del 205° Aniversario del Éxodo Jujeño, como ya es tradición en Jujuy, más de 1000 personas fueron protagonistas de la Marcha Evocativa, que junto con la lectura del bando y la posterior quema atrayendo la atención de miles de jujeños que se volcaron en las márgenes del Río Xibi Xibi para disfrutar del espectáculo, que simboliza  aquella gesta heroica de 1812.

Pasadas las 19hs, la marcha partió del extremo norte del Parque San Martin, para llegar luego de un recorrido por las calles céntricas de la ciudad al puente Gorriti, donde se llevó adelante la lectora del bando frente a las autoridades encabezadas por el intendente Chuli Jorge, el Gobernador Gerardo Morales, el Jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior de Nación Arq. Jorge Sábato y el director Nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll acompañados por funcionarios municipales y provinciales.
Bajo un operativo de control vehicular y un diagrama especial en el transporte, miles de jujeños pudieron disfrutar de la marcha y la quema de más de 90 ranchos armados desde la Dirección de Espacios Verdes y la supervisión de Medio Ambiente y Bomberos de la provincia.
Bailes, poesía, coplas y el desfile de familias esteras fueron el disfrute de locales y visitantes que veían con beneplácito tal sentido homenaje a nuestra historia.
En este marco, Marcos Peña, jefe de gabinete de nación, expresó “vengo a transmitirles al Intendente y a todos los jujeños el saludo de nuestro presidente Mauricio Macri, que me pido que les dé un gran abrazo en esta fecha tan especial y tan sentida para este pueblo. Ustedes saben que el presidente tiene una parte de su corazón aquí en Jujuy y todos nosotros tenemos un gran cariño y gran afecto por lo que pasa en esta provincia, por su historia y su tradición”.


 “Esta noche venimos a recordar el gran heroísmo del pueblo jujeño y la gran tarea que viene realizando con desarrollo y paz. Una provincia que además de rescatar sus tradiciones apuesta al futuro. Es muy lindo para mi poder estar acompañándolos” resaltó el Jefe de Gabinete.
Por su parte, el intendente Chuli Jorge agradeció el acompañamiento permanente del gobierno nacional y sus funcionarios que se hacen presentes en cada momento importante de la ciudad como de la provincia, agregando, “este es un evento colmado de heroísmo, patriotismo y costumbrismo que de alguna manera pinta esta idea colectiva de quienes siguieron al Gral. Manuel Belgrano en una de las epopeyas colectivas que tuvo el país. Estamos muy contentos este año en especial con todo el despliegue de la gente, en paz y con una sana convivencia”. –
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.