AL FINAL ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 440 PUDIERON DISFRUTAR DE TECNÓPOLIS FEDERAL

Los chicos de la Escuela N° 440 de la ciudad de La Quiaca pudieron concretar su visita a Tecnópolis Federal y el episodio de demora que tuvieron se superó tras brindar un servicio de refuerzo. Por día 140 colectivos transportan delegaciones escolares hacia la Ciudad Cultural con el objetivo primordial que todos los estudiantes de la provincia puedan disfrutar de la feria de ciencia y tecnología.
Diferentes actividades en Tecnópolis
Tecnópolis Federal en Jujuy
La Secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi expresó sobre la situación que “fue una demora lamentable que puede suceder debido a la cantidad de colectivos que se mueven diariamente, pero pudimos solucionarlo rápidamente”. Al cual añadió que “las empresas contratadas disponen de refuerzos a disposición y la misma estaba a media hora del lugar, entonces pudimos concretar el viaje y que los chicos estén disfrutando de la mega muestra”.
Continuando la secretaria remarcó que la logística en trasladar a tantas delegaciones es muy compleja y que ya viajaron desde La Quiaca más de 82 colectivos sin ningún inconveniente dándose un caso entre los tantos.
Finalmente Montenovi  señalo que “ya visitaron Tecnópolis Federal el 70% de las escuelas de toda la provincia y estos últimos días terminaran de recorrer la muestra otros chicos para completar”.
Por su parte, el Director Provincial de Transporte, Jorge Skinner precisó que la demora del servicio de transporte fue debido a un desperfecto que surgió antes y que inmediatamente se dispuso un refuerzo para que los chicos viajen a San Salvador.
Asimismo, sostuvo que se diagramó un operativo junto al ministerio de educación y la repartición para prever las distintas posibilidades que pudieran presentarse para traer delegaciones escolares a Tecnópolis Federal.
“Cada día ronda los 140 colectivos que transportan delegaciones escolares y lo que paso fue un caso aislado de una empresa que sufrió un desperfecto, se mandó un refuerzo más cercano para que lo ante posible los chicos puedan viajar”, afirmó Skinner.
También aclaró el funcionario que el refuerzo era de menos capacidad por lo cual se recurrió a sumar una trafic. “Creo que deberíamos ver que los chicos llegaron bien y pudieron recorrer la muestra, porque me parece lamentable que se quiera hacer uso político o que exista una mala intención ante el hecho”, subrayó.
“Para el retorno de los alumnos de La Quiaca se dispuso de dos colectivos como corresponde y quiero resaltar que esto no opaca el gran operativo que se realizó para que los 120 mil estudiantes de toda la provincia puedan visitar Tecnópolis Federal”, concluyó el director.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario