ARENI EXPUSO SUS PLANTEOS ANTE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE EDUCACION



La Comisión de Educación recibió en el Salón  Marcos Paz de la Legislatura Provincial a la Directora de ARENI(Asociación de Rehabilitación y Nivelación Integral) Leticia Cáceres, con quien se pudo abordar una serie de cuestiones inherentes alasituación institucional.

Al respecto el presidente de la Comisión de Educación, Néstor Sanabiaevaluó como altamente positiva la reunión; los diputados presentes escucharon atentamente cada uno de los planteos emitidos por la directora de ARENI.
Una de las preocupaciones -señalo el legislador- por parte de la directora de la institución es cubrir dos cargos para personal de la limpieza; una necesidad inmediata para la entidad.
Más adelante la titular de ARENI nos informó que “desde el año 86 el Ministerio de Educación estaba a cargo del sueldo de dos porteras que cumplían tareas en el establecimiento; pero las mismas ya se jubilaron, dijo Sanabia.
Seguidamente el diputado menciono que se realizaran las gestiones pertinentes ante las autoridades del Ministerio de Educación para dar respuesta al pedido dela señora Cáceres.
Además el legislador destaco las tareas que llevan a cargo el personal de la  institución, recalco su trabajo cotidiano y se comprometió a colaborar en la realización de más actividades para los jóvenes que asisten a la institución puedan desarrollar sus diferentes capacidades.
Por su parte Leticia Cáceres Directora de ARENI  remarcó la buena predisposición de todos los integrantes que conforman la Comisión de Educación quienes se mostraron su interés en la situación institucional y se comprometieron a realizar los trámites pertinentes para dar solución a las peticiones requeridas.
La directora de la institución también informo a los diputados presentes en la reunión las actividades que se vienen encarando durante el presente año.
Además Cáceres informó que en la institución se trabaja con más de 80 personas en donde se realizan tareas de contención, sociabilización, brindando talleres ocupacionales y artísticos.
Estuvieron presentes en la reunión de la Comisión Educativa los diputados Mary Ferrin, Gladys Méndez, Débora Juárez y Emilio Cayo.


Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.