"ataque terrorista" dejó al menos 13 muertos y 100 heridos



BarcelonaDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa furgoneta dejó decenas de personas heridas a su paso.

Al menos 13 personas murieron y unas 100 resultaron heridas este jueves en un "atropello masivo" en Las Ramblas de Barcelona llevado a cabo por una persona con una furgoneta y reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.
Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, calificaron lo sucedido de un "atentado terrorista" e informaron que dos personas fueron detenidas. Ninguno de los dos era el conductor, que no ha sido ubicado.
El ataque sucedió alrededor de las 17:00 hora local (15:00 GMT) en Las Ramblas, un icónico paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas de todo el mundo.
En la madrugada ya del viernes, la policía catalana informó que abatió a cinco "terroristas" en un segundo atentado en Cataluña en la localidad de Cambrils, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona, en la provincia de Tarragona.
La operación policial en Cambrils sigue en desarrollo, por lo que las autoridades policiales solicitaron a los ciudadanos permanecer resguardados en sus casas.

Lo que se sabe de los ataques en

Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.