"Buscaré veneno nomás": el escabroso plan del joven acusado de matar con cianuro a su novia y al hijo de ella



La provincia de Salta comenzó a revivir el terror de uno de los casos más escabrosos de los últimos años. Se inició el juicio contra Gaspar Cinco, el joven acusado de haber envenenado a su novia y al hijo de ella de 3 años con una botella de cianuro el 5 de junio pasado.

Mientras se avanzó con las exposiciones, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio comenzó a dar detalles sobre la intencionalidad del supuesto homicida para cometer el crimen. Así, quedó en evidencia que el deseo de Cinco era matar al pequeño llamado Amir Párraga, a quien consideraba un estorbo en la relación amorosa con la madre del chico, Alejandra.

Asimismo, pareció quedar confirmado que la muerte de la mujer se dio de manera accidental.

A lo largo de la última jornada del juicio, la fiscalía reveló puntos clave de la investigación, como extractos de los chats que mantuvo Cinco en los días previos al ataque con algunos conocidos.

Según Ramos Ossorio, el acusado había planificado el ataque al pequeño durante días, e incluso se había puesto en contacto con supuestos sicarios para consumar el hecho.

Uno de los mensajes revelados por el fiscal reflejó la idea de Cinco de contratar a una tercera persona para que llevase a cabo el ataque.

Todo surgió gracias al aporte del testigo que recibió ese mismo pedido. Unos 19 días antes del doble homicidio, es decir el 17 de mayo, Cinco le escribió al testigo: "Tengo una pareja de amigos. La chica tiene un hijo de otra relación y a la mamá de mi amigo no le gusta el hijo. Se quiere deshacer de él".

El receptor del mensaje se negó de manera rotunda a realizar ese "trabajo", a lo que Cinco le repreguntó: "¿Ni por diez mil pesos?".

Con el pasar de los días, Gaspar Cinco buscó nuevas alternativas. Incluso protagonizó un intento fallido de asesinato del menor antes de lograrlo.

Según el fiscal, durante el 25 de mayo, el joven intentó ahogar a Amir en un dique: le dijo a su novia que quería hacer un paseo a solas y durante la recorrida dejó al pequeño a la intemperie al borde del agua.

El niño fue rescatado a último momento por un pescador cuando pendía de unas piedras.

Gaspar Cinco mantendría una charla luego con un amigo en la que relató su frustración por no haber podido realizar su cometido y se consoló. "No hay nada nuevo, buscaré veneno nomás".

Así es como comenzó el famoso plan del "agua bendita". Días antes del 5 de junio, cuando ocurrió el doble homicidio, Cinco le dijo a Alejandra que quería sacar a pasear a Amir nuevamente, para jugar a la pelota juntos. Ella le respondió que era una buena idea, que el niño necesitaba salir para sacarse todos los males y destacó la idea de "exorcizar" al pequeño.

Cinco le respondió que conseguiría "agua bendita" para llevar a cabo ese proceso: "Yo la consigo y la llevo mañana. Lo engañamos diciéndole que es agua y listo".

El resultado del plan ya fue conocido: Cinco llevó el agua con cianuro de potasio en una botella violeta para dárselo a Amir. Ante la negativa del pequeño a beber, la madre Alejandra le quiso demostrar que no iba a pasarle nada y ella también le dio unos sorbos a la botella. Los dos agonizaron durante unos minutos y murieron.

La fiscalía dio también detalles sobre esos minutos finales. Reveló que Amir "inmediatamente después de beber el líquido que contenía la botella, sufrió de manera fulminante el efecto del veneno y evidenció visibles problemas para respirar, llegando a producir solo un grito de desesperación".

Mientras los abuelos y las tías del niño trataban de asistirlo, todos vieron cómo Alejandra también caía en un estado de inconsciencia. Todos pensaron que se había desvanecido al ver a Amir en tal estado de salud, por eso tardaron unos minutos en socorrerla.

Amir murió finalmente a las 17:25 en el hospital privado Santa Clara de Asís, mientras que su madre perdió la vida tras haber arribado al Hospital San Bernardo.

Las autopsias revelaron que ambos padecían edemas y hemorragias pulmonares y daños irreversibles en la mayoría de los órganos vitales de sus cuerpos.

Así, el fiscal confirmó su teoría de que el periodista y docente Gaspar Cinco cargaba con un "absoluto desprecio por la vida humana" y que el hecho fue planificado con días de anticipación.



Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/08/30/buscare-veneno-nomas-el-escabroso-plan-del-joven-acusado-de-matar-con-cianuro-a-su-novia-y-al-hijo-de-ella/
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.