CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA EN ABRA PAMPA

La plaza principal de la ciudad de Abra Pampa fue el escenario para la entregada de los certificados de capacitación de una especialidad gastronómica organizada y desarrollada por la Asociación Jóvenes Aborígenes Jujeños.
Oehler y Aldana entregaron certificados
La ceremonia fue encabezada por el ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; el intendente de la ciudad, José Luis Liquín; la secretaria de Cultura de la comuna, Griselda Lamas; la concejal Norma Armella; y la presidente de la entidad civil, María Gutiérrez.
De la capacitación –que se extendió por un mes- tomaron parte jóvenes residentes de los pueblos de Casabindo, Barrancas, Tabladitas, entre otros. La especialidad estuvo centrada en la elaboración y conservación de chacinados de llama, con el objetivo de agregarle más valor a uno de los productos estrella de la gastronomía del Norte de la provincia.
“Esta capacitación es una herramienta más que se trata de brindar para que el lugareño pueda comercializar mejor todo lo que puede brindar la carne de llama, un producto gastronómico de alta demanda por jujeños y turistas”, señaló Oehler, a la vez que destacó la iniciativa de la Asociación de Jóvenes Aborígenes Jujeños.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario