Ciclo de Cine “Hernán Suárez”, presenta “Nace una canción”


Antes de su proximo concierto (domingo 13 de agosto T. Mitre 21.30Hs.) con la presencia del pianista Español, Juan Perez Floristan , MOZARTEUM ARGENTINO, Filial Jujuy, en el marco del Ciclo de Cine “Hernán Suárez”, presenta “Nace una canción” (1948) para el Martes 8 de Agosto a las 21 horas - en el Cine Teatro Municipal Select, ubicado en calle Alvear Nº 665 de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.
La película dirigida por el cinesta Howard Hawks  es  una remake de "Bola de fuego" (Ball of Fire , 1941) del mismo director y está basada en el cuento escrito por Billy Wilder y Thomas Monroe.
Hobart Frisbee (Danny Kaye), es un tímido profesor y director de un instituto de investigación musical, quién encabeza un grupo de siete profesores que trabajan en una enciclopedia de la música. El lugar está plagado de la gente más peculiar, como el profesor Magenburch, interpretado por Benny Goodman, el legendario clarinetista y compositor de jazz.
A poco de continuar con ensayos e intercambio de ideas escucharán una pieza de música clásica, bajo una versión moderna ofrecida por un limpiavidrios afroamericano. En aquél momento advertirán que muchos ritmos modernos no han sido tenidos en cuenta como el jazz, el woogie y el bepop.
Por otro lado está Honey Swanson (Virginia Mayo), cantante de un club nocturno, y novia de un mafioso llamado Tony Crow (Steve Cochran). Honey no quiere seguir más con Tony y decide entregarlo a la policía, pero deberá esconderse de él para poder testificar. El profesor Frisbee la ayudará y acabará pidiéndole que se case con él.
En definitiva ésta comedia romántica ofrecerá en su desarrollo una gran fiesta de jazz donde estarán no solo Benny Goodman, sino también Tommy Dorsey, Louis Armstrong, entre otros de grandes talentos musicales.






Virginia Mayo y Danny Kaye 





En orden: Charles Barnet; Tommy Dorsey; Benny Goodman; Louis Amrstrong y Lionel Haptom


Algunas piezas que forman parte de la Banda Sonora:

A Song Was Born 

Daddy-O 


B-A-C-H Boogie 
 

Anitra's Boogie 


Muskrat Ramble 


I'm Getting Sentimental Over You 


Stealin' Apples 

Old Blind Barnabas 


Goldwyn Stomp 

 Redskin Rhumba 


Ludwig van Beethoven: Trio in B flat major, Op. 97  


Giuseppe Verdi: Anvil Chorus  y el Cuarteto del Il Trovatore 


Gioachino Rossini: Overture Guillermo Tell

Richard Wagner: Bridal Chorus de "Lohengrin"  
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.