CONCURSO NACIONAL DE ARTESANÍAS

La Secretaría de Cultura, dependiente del ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, invita a artesanos jujeños a participar  del “Concurso Nacional de Artesanías” organizado por el Fondo Nacional de las Artes, en colaboración del Museo de Arte Popular José Hernández. El mismo tiene límite de inscripción hasta el 15 de agosto con el objetivo de poner en valor el trabajo del artesano.
PRORROGA CONCURSO ARTESANIAS FONFO DE LAS ARTES
Concurso Nacional de Artesanías

En esta edición, además de reconocer el trabajo de hombres y mujeres con oficios ancestrales, se incluirá como categoría el diseño contemporáneo, siempre y cuando respete el proceso de producción manual.
Se podrán presentar argentinos y extranjeros que residan en el país, en dos categorías, Tradicionales y Contemporáneas, que a su vez se dividen en cinco tipos cada una: textiles, metales, madera, cerámica y cuero.
Cada artesanía será evaluada por el jurado conformado por, Chiachio & Giannone, Belén Carballo y Felicitas Luna (Directora del Museo de Arte Popular José Hernández).
Los premios para los ganadores, en reconocimiento de su arte, serán un único Gran Premio de $50.000, y diez premios de $25.000 para cada clase de las dos categorías. Además, las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en el Museo de Arte Popular José Hernández (MAPJH) de la Ciudad de Buenos Aires, del 12 de octubre al 27 de noviembre de 2017.
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.