Conmoción en India por extraño caso: bebé nació "embarazado"



Un fenómeno que sorprende a médicos de todo el mundo tuvo lugar en un hospital de la ciudad india de Mumbra. Una mujer de 19 años dio a luz un bebé que contenía un feto en su estómago. 

El recién nacido tuvo que ser operado de urgencia para extraerle el embrión que medía 7 centímetros y tenía una pequeña cabeza y cerebro. La intervención fue exitosa y el bebé se encuentra bien de salud.

El exótico caso había sido detectado por un radiólogo en un chequeo de rutina. El especialista notó una masa inusual dentro del saco fetal.

La curiosa anomalía es denominada en medicina como "fetus in fetu". Se trata de la formación de un tipo de gemelo parásito muy poco desarrollado, es decir una formación humanoide desarrollada por un accidente en cierto punto de la gestación, informó el diario británico The Independent.

Se conocen sólo 200 casos registrados sobre esta particular condición. Puede llegar a manifestarse en personas adultas y permanecer sin ser detectados por décadas.
  

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/190887/conmocion-en-india-por-bebe-que-nacio-embarazado
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.