CONTINÚA LA MUESTRA ITINERANTE “EL TREN VUELVE A TU PUEBLO”

Se inauguró la muestra itinerante de anteproyectos de estaciones del ferrocarril en la localidad de Purmamarca, la cual estará abierta hasta el jueves 17 continuando luego su recorrido hacia otros pueblos de la Quebrada. El objetivo de la muestra es acercarse a los habitantes de los ocho pueblos que el Tren Turístico visitará en su recorrido, y hacerlos partícipes de un gran sueño que el Estado provincial está haciendo realidad.
IMG_7248
En Purmamarca se inauguró la Muestra Itinerante “El Tren Vuelve a Tu Pueblo”
El lugar elegido para presentar los proyectos ganadores en esta oportunidad fue el viejo cabildo de Purmamarca donde se desarrolló un emocionante acto de apertura con la presencia de la Lic. Belen Oller representando a la Unidad Ejecutora Tren Jujuy La Quiaca.
También estuvieron presentes las arquitectas ganadoras del concurso: Ana Lía Cardozo, Irene Noceti y Carla Zarzozo; la Directora de Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón; la Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Quebrada, Inés Pemberton;  y el Comisionado Marcelo Aramayo.
La presente muestra está orientada a informar a toda la población de la Quebrada las características del proyecto, su fundamento, cómo serán sus estaciones y los innumerables beneficios que derramará en cada pueblo a su paso. La producción local, la artesanía del lugar, el turismo, la riqueza natural y cultural, serán algunas de las facetas que el proyecto buscará potenciar en cada uno de ellos.
La exposición, además de ofrecer imágenes de las estaciones en un marco de puesta en valor, proyecta el audiovisual “El tren vuelve a tu pueblo” que relata los detalles y el concepto que fundamentan este gran desafío.
Asimismo, la Unidad Ejecutora Provincial Tren Jujuy La Quiaca, invita a los lugareños a participar con sus sugerencias, ideas, historias, a través de un buzón de sugerencias que se encuentra acompañando a la muestra.
Esta medida es una forma más de integrar a la población en una firme decisión del Gobierno Provincial de implementar  un sistema  de movilidad integral que ofrece infinitas posibilidades para nuestra Quebrada a nivel provincial, regional e internacional.
La muestra estará hasta el día jueves 17 en la localidad de Purmamarca, luego partirá hacia Maimará donde se presentará hasta el 23 del corriente mes.
La misma visitará también las localidades de Tilcara el 24 al 29 de agosto; Huacalera del 30 al 3 de septiembre, Uquía del 4 al 7 de septiembre, finalizando en Humahuaca del 8 al 12 de septiembre.
Compartir en Google Plus

Periodista: Noticias Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario