Crimen de Anahí Benítez: los elementos clave secuestrados en la casa del profesor detenido


PROCEDIMIENTO. Así trabajaron agentes especiales de la Policía, en la casa del profesor detenido.

Un profesor de matemáticas de la escuela a la que iba Anahí Benítez es el único detenido por el crimen de la joven, asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina, de Lomas de Zamora. Se trata de Leonardo Agostino, cuya propiedad fue allanada por la Policía como parte de los veinte operativos que se hicieron, y que terminaron con su arresto.

Los procedimientos en la casa del profesor de matemáticas duraron varias horas: empezaron en la madrugada del sábado y terminaron a primera mañana del domingo. Los policías secuestraron tres computadoras de escritorio, dos notebooks, dos pendrives, una tarjeta de memoria y anotaciones con caligrafía que podría coincidir con la de la joven asesinada.


Además investigan el Fiat 147 estacionado en la casa, por las huellas dactilares que detectaron en el vehículo, fibras de cabello de una mujer, manchas rojizas en la funda del asiento del acompañante y restos de tierra en el guardabarro, que podrían tener relación con el camino de tierra cercano al lugar donde encontraron el cuerpo de la joven asesinada.

También se analiza el vínculo entre ambos y si existió algún tipo de relación sentimental. Esta hipótesis surge después del secuestro de una gran cantidad de fotos de Agostino, en la casa de la joven junto a su familia.

La fiscal especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora Verónica Pérez explicó: "Se agregaron testimonios y audios de una comunicación de la víctima y una compañerita de sucesos anteriores que apuntalan la sospecha que nosotros veníamos teniendo con relación al señor Agostino". 

"Hay varios elementos de esos que manejan los chicos que nos llevaron hasta el profesor; una relación obsesiva que tendría la nena con el profesor. Tenemos cuadernos de la nena que los están estudiando la psicóloga del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Convocamos al cuerpo docente y al director de la escuela a declarar", afirmó.



Habló la mujer del profesor de matemática detenido

A pedido de las fiscales de la causa, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey, Leonardo Agostino fue detenido a primeras horas del pasado sábado en su casa por el crímen de Anahí Benitez

Se encontraba con su mujer en el momento en que lo llevaban quien tras algunas horas sin dar declaraciones, finalmente habló.


Después de que el periodista Mauro Szeta anticipara que en uno de los diarios íntimos de Anahí se halló cierta "obsesión" sobre este docente, con el que según la investigación la relación habría sido mutua, la mujer simplemente dijo que "no tengo nada que aclarar. Leonardo fue profesor de la nena, pero siempre cooperamos con la búsqueda".


Fuente: http://tn.com.ar/policiales/crimen-de-anahi-benitez-cuales-son-los-elementos-clave-que-secuestraron-en-la-casa-del-profesor_811307
Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.