DIPUTADOS DE LA UCR PARTICIPARAN DE LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Con el objetivo de profundizar el debate en torno a la promoción de una cultura responsable de tenencia de animales frenar el maltrato y sobre todo que se garantice la castración gratuita de perros y gatos como herramienta segura para controlar la súper población y el abandono; legisladores del radicalismo participaran el próximo 30 de Agosto de la Audiencia Pública para tratar la Tenencia y Cría Responsable de Animales Domésticos, Domesticables y Maltrato de los mismos.

Al respecto el diputado NéstorSanabiarecalco que resulta fundamental promover una conciencia comprometida con el cuidado de los animales desde la primera infancia, procurando que los niños aprendan a convivir, siendo responsables con sus mascotas. En algunos de los casos, los perros o gatos son obsequiados a los infantes pero una vez que estos crecen y ya no hay tiempo para cuidarlos o no se cuenta con un espacio digno, optan por abandonarlos a su suerte en las calles.
Cabe recordar que el bloque de la UCR en el parlamento jujeño, mediante el Diputado Néstor Sanabia presento un proyecto de Ley para la creación de un Programa Educativo de Tenencia Responsable de Mascotas y el Respeto hacia la Vida Animal y que el mismo ya tiene estado parlamentario.

La manera en la que tratamos a nuestros animales caseros o abandonados ha sido tema de preocupación desde hace años en la Argentina. Por otro lado la difusión de casos de crueldad en las redes sociales ha ido generando una conciencia nueva. Crecer como sociedad implica que seamos capaces de mirar a los que son más débiles y que son parte de nuestra cotidianidad como seres sintientes, expreso el legislador.

“Consideramos que la problemática de los animales involucra a la sociedad en su totalidad. En la actualidad, existen organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos de los animales, las cuales indican que estos se encuentran en un estado de vulnerabilidad permanente. Por esta razón, pretendemos crear una conciencia responsable acerca del cuidado de los mismos”, comento el diputado.
A partir de la intervención de las instituciones y organismos del Estado competentes –dijo Sanabia- es posible concientizar y brindar información sobre las responsabilidades que incumben a los propietarios de los animales, a la sociedad en general, a las autoridades y Municipios en particular, sobre la problemática y su abanico de soluciones. Debe hablarse de políticas preventivas, legislaciones y estrategias pedagógicas para el control y la prevención.

Finalmente el diputado Sanabia destaco la iniciativa llevada adelante por el Deliberante Capitalino ya que las Audiencias Públicas constituyen una instancia de participación ciudadana, una garantía constitucional y un valioso instrumento para escuchar todas las voces de la comunidad en el proceso de toma de decisiones.

Recordemos que la Audiencia Públicaestá organizada por el Concejo Deliberante Capitalino y la misma se concretara en instalaciones de la Sala de Teatro Municipal “Jorge Accame” ubicado en calle Gurruchaga esquina 9 de Julio del barrio 12 de Octubre, a partir de las 09,00 de la mañana.






Compartir en Google Plus

Periodista: Huellas de Jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.