Dos muertos y 6 heridos luego de que varias personas fueran apuñaladas en Turku Finlandia


Dos personas murieron y otras seis sufrieron heridas por el ataque con un cuchillo que realizó al menos un hombre en una plaza de la localidad de Turku, en el suroeste del país europeo, informó la policía.
Los agentes abrieron fuego contra un sospechoso, quien resultó herido en una pierna y fue puesto bajo custodia.
Sin embargo, las autoridades creen que puede haber cómplices prófugos, por lo que han pedido a la gente que se mantenga alejada de las calles.
El ataque ocurrió la zona de Puutori-Market Square de

dos muertos y 6 heridos luego de que varias personas fueran apuñaladas

 ciudad ubicada a 170 km de la capital, Helsinki.
Varios edificios en los alrededores fueron evacuados y la policía realizó varios interrogatorios a personas en el lugar.
Las autoridades dicen que es pronto para saber si el ataque está relacionado con el extremismo, pero la seguridad a lo largo del país fue reforzada durante la tarde de este viernes.






Heridos siendo auxiliados en TurkuDerechos de autor de la imagenYLE
Image captionLa policía indicó que un sospechoso fue detenido tras el apuñalamiento ocurrido en una plaza de Turku.
Mapa de Finlandia

El diario Turun Sanomat informó que varias ambulancias estaban en la escena en Turku y que la policía estaba activando operaciones de control en el transporte público.
Un testigo, Briton Lee Hills, compartió con la BBC una fotografía de la escena del incidente. Explicó que fue encerrado por la policía en un bar ubicado a unos 200 metros del lugar del apuñalamiento.
Otro testigo, Jesse Brown, dijo a la BBC: "Vi a la policía disparar a una persona, creo que un hombre. La gente corría y se hablaba de un ataque con puñal, posiblemente de múltiples perpetradores".






El área de Puutori-Market donde ocurrió el ataqueDerechos de autor de la imagenLEE HILLS
Image captionLos cuerpos de emergencias estaban atendiendo a las víctimas del ataque en la plaza Puutori-Market.

Anttoni Numminen, un estudiante que estaba cerca del lugar, dijo que se encontraba en un bar cuando escuchó disparos y la gente comenzó a ocultarse tras la barra.
La entrada fue bloqueada de inmediato por policías. "Recibimos mensajes de familiares y amigos de que había personas armadas con puñales", dijo Numminen.
El primer ministro de Finlandia Juha Sipila, dijo que su gobierno estaba monitoreando la situación.
Las autoridades iniciaron un operativo de seguridad en sitios clave en la capital, Helsinki, donde policía armados fueron desplegados en la estación central de trenes y el aeropuerto.

fuente: BBC
            
Compartir en Google Plus

Periodista: huellas de jujuy

Trabajamos por una sociedad mas informada y comunicada con un profundo compromiso con la realidad informativa de la provincia de Jujuy, el país y el mundo.